Un golpe a lo grande con buena acción y un manejo de cámara excelente...

Avatar de lolofilm

Crítica de 'El gran golpe'

De lolofilm

25 oct 2015

7,5

Y como suelo ver de todo tipo de cine, me he dicho ahora una de cine coreano, que por supuesto también tiene su hueco. Película de acción que en su fondo si que es verdad que tiene ese aire a "Ocean´s Eleven", mas que nada por la historia y el grupo que la forma. Hay que decir que a mi me gustan estas películas, el tema de robos y atracos ya lo hemos visto muchas veces, y tratados de diferentes maneras, estamos seguros que habrán muchas mas, el tema da mucho juego. La historia principal es el robo de un diamante y sobre eso gira todo, en la trama hay un poco de enredo, hay traiciones y venganzas, vamos lo que suele pasar cuando te la juegan. Hay escenas muy buenas y muy logradas y aunque la historia no es nada nueva la cinta se lleva muy bien, un buen ritmo con mucha acción, saltos, acrobacias en el aire y mucho más. Pero también hay que decir que el guión no es gran cosa, algunos diálogos rechinan un poco, pero en lo general la peli no esta mal. En su país obtuvo un éxito tremendo y se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia de su país, después de "The host". Tenemos claro que si hubiera sido cine americano la publicidad hubiera sido diferente y se hubiera conocido mucho más, aún así se lleva muy bien. Ya hemos dicho que la historia no es nada nueva, pero los escenarios y los giros que hay consiguen enganchar al espectador en buena parte del metraje, pero hay que estar atento porque si no el cacao mental es enorme, jajajaja, cada uno tiene su plan y a veces es un poco lío. Es cine comercial y como tal está cargado de clichés que ya hemos visto en otras ocasiones, pero también hay escenas casi imposibles que dejan a uno con los ojos como platos. Es verdad que se hace un poco larga, con media hora menos hubiera quedado mejor. El reparto es bueno, lo hacen bien, aunque aquí no los conozcamos; pero quizás abusan mucho de esos cambios en la historia y hay ratos que afloja y te puedes perder. Con algunos toques de comedia que a mi me han sobrado, pero lo mejor es el ritmo de las escenas y el buen manejo de la cámara, la acción es buena; lo peor que dura demasiado y a veces pierde fuelle. Película para los amantes del cine de acción que quieran ver otra más de robos con muchos flashbacks en el tiempo y mucho enredo en la trama.

00

Escribe tu propia crítica de 'El gran golpe'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Y como suelo ver de todo tipo de cine, me he dicho ahora una de cine coreano, que por supuesto también tiene su hueco. Película de acción que en su fondo si que es verdad que tiene ese aire a "Ocean´s Eleven", mas que nada por la historia y el grupo que la forma. Hay que decir que a mi me gustan estas películas, el tema de robos y atracos ya lo hemos ...Leer más