Tiburón 3 (1983)

Avatar de school3

Crítica de 'El gran tiburón'

De school3

18 may 2020

5,9

Tiburón es una de las peliculas mas famosas que existen actualmente pese a su antiguedad. Es una pelicula que no pasa de moda (entre otras cosas porque la han hechado en incontadas ocasiones por la televisión). Steven Spielberg se estrenaba en una superproduccion (aunque costo 9M eso por entonces era una barbaridad) y haria que a posteriori se llamaria como su primera gran pelicula. Tiburón a diferencia de la mayoria de las peliculas de aquel entonces era de un genero totalmente distinto por lo que sorprendio bastante y en parte es por eso por lo que es tan famoso porque si por ejemplo a dia de hoy se estrenase una pelicula como Tiburón pues no sorprenderia a nadie y pareceria mas bien una pelicula de serie B. No obstante el hecho de que se rodase en 1975 hace que tenga mas merito. Pero dejando de un lado todo esto vamos a lo que vamos, a valorar la pelicula en si y es que Tiburón es una pelicula muy pero que muy buena. Yo no habia nacido en 1975 que es cuando se estreno la pelicula por lo que el cine que mas conozco es el de la decada de los 90 y esta ultima decada por lo que es ya un cine con bastante efectos especiales y las que no son de ciencia ficcion son o dramaticas o historicas por lo que da gusto poder ver una pelicula como Tiburón. La mayoria de las escenas estan perfectamente rodadas. Las escenas del agua son muy buenas y es totalmente comprensible que el publico de aquel entonces sintiese verdadero panico al ver dichas escenas. Luego esta por otro lado el duo protagonista como es Roy Scheider y Richard Dreyfuss que ambos estan asombrosos. La mayoria de las peliculas antiguas son mas bien con poco dialogo en el que los actos son el autentico lenguaje pero con Tiburón no. Tiburón es una pelicula epica y que al publico joven de hoy en dia le gustara.

Los protagonistas estan muy bien. Todos los actores y sus personajes estan muy bien trabajados haciendo que cada uno sea bastante interesante. La musica de John Williams es todo un clasico y una de las bandas sonoras mas famosas que existen. Y que mas decir de esta pelicula que practicamente todo el mundo conoce. La pelicula es buena y como ya he dicho antes es un cine clasico que a todos gusta y no solamente a la gente culta y a expertos criticos, no que va. Si tu a un niño de 11 años le pones Lo Que El Viento Se Llevo o Casablanca pues se aburre pero si le pones Tiburón no. Y eso es algo muy importante en una pelicula, que a la vez de que entretenga este bien hecha y eso es algo que muy pocas peliculas tiene y eso es lo que separa una buena pelicula de una pelicula normal y que Tiburón lo supera con creces.

00

Escribe tu propia crítica de 'El gran tiburón'
Avatar de school3

school3

5,9

Tiburón 3 (1983)

0018 may 2020

Tiburón es una de las peliculas mas famosas que existen actualmente pese a su antiguedad. Es una pelicula que no pasa de moda (entre otras cosas porque la han hechado en incontadas ocasiones por la televisión). Steven Spielberg se estrenaba en una superproduccion (aunque costo 9M eso por entonces era una barbaridad) y haria que a posteriori se llamaria ...Leer más