Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Vilgocar

Vilgocar

8

Digno final, pero...

23 dic 2014

Desde que se anunció que saldría una trilogía del libro: "El Hobbit" que precede al señor de los anillos fueron muchas las voces que dijeron: "¿Cómo es posible que de un libro que no llega a las 500 páginas saquen una trilogía?", "¿A quien quiere engañar Peter jackson? Esto lo hace para exprimir aun mas la franquicia de Tolkien y ganar más pasta". Y, aunque no hay que despotricar en contra del director, he de decir que una parte mínima de razón llevan. Es por ello que esta crítica, aunque centrada en esta última película, será también una crítica a la trilogía en general.

Para mi el mayor problema que tiene la trilogía de "El Hobbit" es que está a la sombra de una de las trilogías mas espectaculares de la historia del cine: "El señor de los anillos". Las comparaciones son odiosas pero a todo amante de esa trilogía nos resulta IMPOSIBLE no hacerlas. Aun así he tratado de centrarme en no compararla con su predecesora, sino en valorarla independientemente de lo que es.

En lo positivo tenemos una historia simple y fácil de entender, unas actuaciones estelares, una banda sonora magnífica y épica, unos paisajes, un vestuario, y unos decorados perfectos y por supuesto a Gandalf. La película desde el minuto 1 te engancha y te envuelve, la historia avanza y avanza y no te paras ni a mirar el reloj.

Mencionar especialmente al dragón: Smaug para mi algo positivo y negativo de la trilogía. Positivo porque está perfectamente logrado, tanto digitalmente como emocionalmente, a mi personalmente es de lo que mas me gusta de esta trilogía. Pero desgraciadamente no han sabido sacarle todo el jugo, en "La desolación de Smaug" solo se ve eso: desolación, un enano metido en un barril causa mas muertes en esa película que el imponente dragón. Y en "La batalla de los 5 ejercitos" muestra todo su poderío y toda su fuerza para [[ATENTOS SPOILER]] morir antes de que salga el título de la película[[FIN SPOILER]]. No han sabido explotar este personaje al máximo, pero tampoco se puede decir que lo hayan hecho mal, pues el solo escuchar su voz a mi me ha helado la sangre.

En lo negativo tenemos una sola palabra a mi criterio: EXAGERACIÓN las batallas, y los sucesos son demasiado exagerados, incluso en la tierra media algunas de las cosas que pasan en la película debería ser imposible realizarlas (véase escena de Legolas en el "puente" contra el jefe de los orcos). otro aspecto negativo es la relación amorosa entre Kili y Tauriel, desde "La desolación de Smaug" no había por donde cogerla. Los efectos especiales son buenos, aunque se abusa de ellos, habría que decirle a Peter Jackson que el Chroma es como un peluquín, usarlo de vez en cuando no está mal, pero usarlo en exceso canta demasiado.

Como película podríamos calificar "La Batalla de Los 5 Ejercitos" como correcta para cerrar una trilogía que es buena, pero que desgraciadamente se verá siempre a la sombra de su predecesora.

0
4
Valorar esta crítica
'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos': La batalla de despedida
Crítica Ecartelera
8,0