Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La crítica de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' de erjosu9

Avatar de erjosu9

erjosu9

10

La mejor precuela (Parte 3)

25 dic 2014

Han pasado 11 años desde que Peter Jackson se despidió con la maravillosa El retorno del rey y dos desde que volviera a la carga con Un viaje inesperado de forma inesperada ya que era Del Toro el que iba a dirigirla y ha sido capaz de volver a filmar otra trilogía. La mayoría de la gente se ha quejado del exceso de películas y de relleno sacando demasiada tajada de un libro de poco más de 300 páginas pero a los que nos gusta La Tierra Media y no hemos leído el libro y nos maravillamos con esta clase de películas hemos disfrutado como si hubiera hecho una al igual que cien. De hecho yo pagaría por volver a ver en menos de una década otra cinta relacionada con La Tierra Media y esté dirigida por Peter Jackson. Si fuera objetivo sabría decir que La batalla de los cinco ejércitos tiene cortes, personajes muy poco aprovechados y Deus Ex Machina como los tenía la trilogía anterior. No son perfectas y tampoco son comparables. Pero con el mundo de Tolkien en el cine me pasa como con muy pocas películas y es que una vez empieza la cinta me meto tan dentro que solo quiero que cada viaje dure lo máximo posible porque desconecto del mundo.
Siempre diré que no soy una persona objetiva y al menos lo reconozco porque detesto que haya gente que se considere objetiva cuando no lo es y que de vez en cuando el fanatismo por alguna película o director se nota. Yo soy fan de esta saga, tan fan que aunque haya cosas que me duelan no he podido evitar soltar unas lágrimas mientras sonaba The last Goodbye en los créditos finales porque ya veo que no volveremos a ver a Gandalf ni a este reparto en una cinta de este estilo. Ya se acabó de verdad, no para siempre, porque siempre existirán los remakes y spin-off con otros actores y dentro de unos años pero no será lo mismo volver a reunir a un mismo equipo. Es cierto que me quedo con ganas de ver más a Smaug, de haber visto a Gollum una última vez aunque no tuviera sentido meterle en esta película, de ver más acción por parte de Beorn y de haber metido a más personajes de El señor de los anillos, pero Jackson ha finalizado su película más adrenalítica, más intensa, más emocionante y llena de acción. No voy a hablar de El señor de los anillos, no se pueden comparar aunque Jackson haya intentado emularla. Howard Shore no es el mismo y no deja una banda sonora para la posteridad pero resulta nostálgica su composición y ayuda a emocionar al espectador.
En definitiva, La batalla de los cinco ejércitos es la película que todo fan del cine de acción quiere ver y que todo el que quiera disfrutar, llorar e incluso reír pueda hacerlo sin contemplaciones. No es una joya redonda, eso se sabe pero si me ha parecido un magnífico cierre del que solo me queda decir: 'Gracias Peter Jackson por todo', y hasta el año que viene con la versión extendida.

0
2
Valorar esta crítica
'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos': La batalla de despedida
Crítica Ecartelera
8,0