Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La crítica de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' de BilboVR46

10

"The Battle, is about to begin"

27 dic 2014

En enero de 2013 empecé mi viaje por la Tierra Media con El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Días después me vi la trilogía completa de El Señor de los Anillos en Versión Extendida, más de 10h. para ver un viaje que continuó con El Hobbit: La desolación de Smaug.
Al igual que dije en las críticas del resto de películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Peter Jackson es un magnífico director al que debemos agradecer que nos tragera al mundo del cine La Tierra Media.
De esta película no sabría que decir, lo único que me sale es EPICIDAD y PERFECCIÓN. El principio de la película era de las cosas que más me preocupaban teniendo en cuenta como acaba la Desolación de Smaug y finalmente Jackson consiguió que empezara desde el minuto 0 con 100% de acción. He leído otras críticas y dicen que "no está a la altura de El Retorno del Rey ni de ninguna otra de ESDLA" y yo a eso digo que debería ver las dos películas a la vez y se dará cuenta de que El Retorno del Rey es demasiado lenta en muchas partes para ser el final de una trilogía (no significa que no sea magnífica).
En cuanto al reparto diré que Martin Freeman y Richard Armitage, se merecen ser reconocidos por sus interpretaciones. Gran parte de la historia gira entorno a Bilbo y eso hace que Freeman pueda enseñar sus mejores cartas. Armitage es más de lo mismos solo que a veces uno llega a odiar a el personaje sobre todo en el comienzo de la película. Me ha impresionado que dijeran que la batalla solo duraría 25 min. porque a mi me dio la sensción de que ocupó por lo menos más de la mitad del metraje teniendo en cuenta las escenas de lucha entre Azog y Thorin y entre Légolas y Bolgo. Los efectos especiales vuelven a ser praticamente único, pero era bastante de esperar teniendo en cuenta que las dos anteriores estaban genialmente hechas y también teniendo en cuenta su ALTO presupuesto.
El ataque del concilio blanco a Dol Guldur es muy corto pero bastante intenso, y es genial poder ver a Saruman y a Elrond en acción. La vuelta a casa de Bilbo a pesar de que era de esperar, es emotiva e incluso divertida por Lobelia Sacovilla Bolsón con las cucharas de plata de Bilbo.
Casi se me olvidaba decir que lo único malo de la película es la muy breve aparición de Smaug aunque era de esperar teniendo en cuenta que es la película más corta de la saga.
En resumen la película es la Mejor de la Tierra Media y la mejor del año, y la mejor de la HISTORIA del cine. Es EMOCIONANTE, BRILLANTE, BRUTAL, ÉPICA y sin duda alguna la volveré a ver una y mil veces más y cada una de esas veces pensaré: No hay mejor final para un Viaje Inesperado.

4205
0
Valorar esta crítica
'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos': La batalla de despedida
Crítica Ecartelera
8,0