2016
6,7

El estilo peculiar de Burton ha vuelto

Crítica de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

17 oct 2016

7,0

He visto prácticamente todo de Tim Burton salvo la de Bitelchus y Pee-Wee, quizás tenga que ponerme a hacerlo pero tienen prioridad otras películas y la verdad es que habitualmente me gusta el cine de Tim salvo Sweeney Todd y Sombras tenebrosas pocos peros encuentro en su filmografía, aunque es cierto que llevaba años sin sorprender salvo ese oasis rescatado de los 80 llamado Frankenweenie que solventó una decadencia de varios años en el bueno de Burton. Esta vez ha cogido el guión de la enorme Jane Goldman (Kick-Ass, Kingsman, X-Men primera generación) y ha transformado una cinta donde todos los secundarios aportan e importan en una aventura clásica de las de antes con quizás un villano en piloto automático como lleva años Samuel L.Jackson haciendo pero encanta cuando vemos guiños al resplandor y Jasón y los argonautas. Una historia familiar a la vez que oscura con un toque teen y gótico mítico del mejor Tim Burton. No estamos ante una de las mejores obras del director, más bien se situaría en una zona media pero si estamos ante una película muy superior a los últimos trabajos del director gracias también a una estupenda fotografía, efectos visuales y unos personajes enriquecidos por sus poderes. Puede que Rupert Everett ya no sea el que fuese, que Judi Dench está como una servilleta de usar y tirar y que Terence Stamp salga menos de lo esperado. Pero en conjunto es una historia la mar de interesante y muy entretenida solventando humor con dramatismo. Me recuerda en ciertos momentos a Una serie de catastróficas desdichas mezclada con una Primera generación de los X-Men más light y familiar para pasar un buen rato. Da lo que promete.

00

'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares': Tim Burton sale del bucle
7

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'
Avatar de IsraCL26

IsraCL26

6,8

Mira que 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' contenía ingredientes servidos en bandeja de plata para Burton y su muy burtoniano cine: la película arranca con cierto brío, y hasta contiene algunos pasajes de cuento perverso que hubieran hecho las delicias de los mismísimos hermanos Grimm. Pero si uno se fija un poco se dará cuenta de que ...Leer más

Avatar de PatriciaLopez

PatriciaLopez

9,0

Perfecta

0027 oct 2016

a todo a que que crea en lo que no puede ver como es la fantasía y ponerle alfo de imaginación esta es una película que merece la pena ver, aparte de ser de fantasía como en todas las películas tienes como una pequeña lección y en esta peli he encontrado la primera en la familia siempre unida, la segunda en la amistad que se puede crear ...Leer más

Avatar de GerardEstevezFalco

GerardEstevezFalco

Es cierto que la película no es digna de ser ganadora de un "oscar" ni mucho menos, pero lo que tampoco se merece esta película, es que se diga que Tim Burton va de mal en peor, es cierto que llegar al nivel de "Eduardo manostijeras" es hablar del no va más de éste director. Sin embargo esta película creo que esta a la altura del director, y de lo que ...Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

Tim Burton es algo así como uno de esos directores a los que es imposible ignorar, ha creado grandes obras que han permanecido en la historia del cine convirtiéndose en uno de los grandes referentes de la temática gótica de todos los tiempos.

Puede que la historia parezca como un crossover entre Harry Potter y X-Men pero en cierto modo tiene también ...Leer más

He visto prácticamente todo de Tim Burton salvo la de Bitelchus y Pee-Wee, quizás tenga que ponerme a hacerlo pero tienen prioridad otras películas y la verdad es que habitualmente me gusta el cine de Tim salvo Sweeney Todd y Sombras tenebrosas pocos peros encuentro en su filmografía, aunque es cierto que llevaba años sin sorprender salvo ese oasis ...Leer más

Avatar de Afrutos

Afrutos

7,7

Cara y cruz

0009 oct 2016

Seamos claros (y grandilocuentes): la primera mitad 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' es lo mejor que ha rodado Tim Burton desde la excelente 'Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet', estrenada en 2007. Hablamos de casi una década de diferencia en la que el director se ha estrellado con intentos académicos más que ...Leer más

Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Tim Burton regresa a la fantasía con la novela homónima de Ransom Riggs. Su vuelta es mucho más acertada que sus últimos trabajos como 'Sombras tenebrosas' o 'Big Eyes'. Cierto es que Burton muestra su cara más amable y también más familiar, lo que puede provocar que cierto tipo de público, especialmente los fans más acérrimos, renieguen de ella ...Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

7,0

Tenemos de vuelta al carismático Tim Burton después de que sus últimos trabajos cinematográficos no fueran especialmente valorados tanto por la crítica como por el público, por este motivo "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" era muy esperada sobre todo por sus seguidores más acérrimos para comprobar si conseguía despegarse de esta ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

-Una película empecinada en mostrar su admirada rareza únicamente a través de su CGI. Carente de espíritu, sentido de la maravilla, ansía de descubrimiento o historia. Burton sigue dando palos de ciego.

-El guión es plano, confuso y aburridamente simplón. El reparto no pasa de la mera competencia. Las ocurrencia de Burton no salen del terreno ...Leer más

Críticas de los medios

The Guardian

Jordan Hoffman

8,0

El material de origen es un whopper de un discurso de ascensor: X-Men hecha con británicos y de forma sombría y gótica.

Leer crítica

Indiewire

David Ehrlich

4,0

Este cuento de fantasía, de bucles de tiempo, flotando muñecas Kewpie y mundos encantados que existen fuera de nuestra vista es la suma de un millón de cosas diferentes que ya han sido encontradas y completamente excavadas. Burton no reinventa nada.

Leer crítica