Mucho mejor de lo que se la pinta.

Avatar de Chipper

Crítica de 'El hombre que mató a Don Quijote'

De Chipper

09 jun 2018

8,0

Entré a la sala con las expectativas por los suelos (posiblemente debido a un mediocre tráiler y a las malas críticas), pero salí bastante impresionado. Si bien se nota que la película ha sido muy manoseada, creo que ha tomado el mejor rumbo posible para adaptar el Quijote a los tiempos modernos, con un guion muy original y que, si bien tiene algún que otro agujero, me mantuvo enganchado y con interés. Tiene fallos, claro, como una duración que se pasa de larga y alguna escena que sobraba un poco, pero por lo demás me hizo pasar un buen rato. Es una lástima que no le vaya bien en taquilla, pues yo la recomiendo. Además, la historia que hay tras su producción la hace aún más interesante. Por cierto, Pryce se lució como Don Quijote.

00

'El hombre que mató a Don Quijote': un delirio quijotesco que no sobrevive a su mito
6

Por Javi P. Martín

Escribe tu propia crítica de 'El hombre que mató a Don Quijote'
Avatar de maquineta

maquineta

4,9

Qué lástima

0018 jun 2018

Qué lástima que todos estos años de esfuerzos se queden en tan poquita cosa. A veces el destino te pone tan difícil llevar a cabo un proyecto que quizá es mejor abandonarlo y a otra cosa mariposa. Hay muy poco del Universo visual de Gillian y un montón de actores perdidos en busca de un hilo que les permita entender el guión. Destaca la ...Leer más

Avatar de Chipper

Chipper

Entré a la sala con las expectativas por los suelos (posiblemente debido a un mediocre tráiler y a las malas críticas), pero salí bastante impresionado. Si bien se nota que la película ha sido muy manoseada, creo que ha tomado el mejor rumbo posible para adaptar el Quijote a los tiempos modernos, con un guion muy original y que, si bien tiene algún ...Leer más

Críticas de los medios

The Playlist

Jessica Kiang

6,7

"Sin duda, es demasiado larga y demasiado complicada, demasiado indulgente en algunas partes y demasiado hambrienta como para ser un éxito rotundo. Pero la sorpresa es que hay momentos inspiradores, como el primer acto, donde realmente funciona; cuando parece tener un tipo de energía maníaca, una alegría pura por existir, que sin duda lo hace una imagen mucho más atractiva".

Leer crítica

Indiewire

Eric Kohn

6,7

"Un logro desordenado pero singular que se esfuerza por unir sus partes dispares, pero de todos modos hay un espíritu noble de invención para su locura".

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

6,0

"Es una película dulce y de naturaleza alegre, una interesante resaca de mordacidad con un hermoso papel para Jonathan Pryce".

Leer crítica

The Hollywood Reporter

David Rooney

4,0

"El cine a gran escala de este tipo hasta cierto punto es probablemente siempre la locura de un aventurero, con un visionario desquiciado que se inclina en los molinos de viento en una valiente búsqueda para domesticar la fantasía y la realidad en viajeros amistosos que vivirán para siempre. Pero rara vez estas acciones valientes dieron tan poca recompensa".

Leer crítica