'El jardín de las palabras': Los sentimientos más puros

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'El jardín de las palabras'

De mapizarrodacosta

30 ene 2017

7,2

Aunque ahora esté de moda Makoto Shinkai por su éxito 'Your Name', que ha logrado superar la marca internacional de 'El viaje de Chihiro' como película de animación japonesa más taquillera de la historia, lo cierto es que Shinkai ya demostró anteriormente que se estaba ante un director interesante con una firma muy clara. Contemporáneo a Keiichi Hara y Mamoru Hosoda, con 'El jardín de las palabras' mostró su cara más intimista con un mediometraje hecho con suma delicadeza que narra, en el fondo, una historia de amor imposible entre un alumno adolescente y su profesora.

Hecha con sumo detalle, es considerada una obra menor debido a su duración, que hace que la historia sea mucho menos profunda que la citada 'Your Name' o anteriores películas suyas como 'Viaje a Agartha' o 'Cinco centímetros por segundo'. Además de hablar con sumo tacto de un amor imposible, que recuerda al arte del hongkonés Wong Kar Wai, su cuidada animación, hecha con el más mínimo detalle, convierte a la cinta en una delicada y pequeña pieza de orfebrería a la altura de películas como 'Puedo escuchar el mar' o 'El himno del corazón'. Fabulosa, arte en pequeñas dosis.

00

Escribe tu propia crítica de 'El jardín de las palabras'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Aunque ahora esté de moda Makoto Shinkai por su éxito 'Your Name', que ha logrado superar la marca internacional de 'El viaje de Chihiro' como película de animación japonesa más taquillera de la historia, lo cierto es que Shinkai ya demostró anteriormente que se estaba ante un director interesante con una firma muy clara. Contemporáneo a Keiichi Hara ...Leer más