8,4
El juego de Gerald

Un juego algo inquietante

Crítica de 'El juego de Gerald'

10 oct 2017

6,0

Antes de empezar a hablar brevemente de esta cinta he de decir que no sabía mucho acerca de ella y la vi precisamente por las buenas críticas y por la dirección de Mike Flanagan que me sorprendió en Hush y por supuesto por estar basada en una novela de Stephen King que generalmente me suelen gustar las películas basadas en sus novelas aunque no todas sean buenas. Me ha gustado y no voy a dudar que he pasado un par de momentos inquietantes y con una atmósfera bastante lograda. Aunque la tensión es constante y la película es entretenida, la cinta es un sube y baja de emociones hasta desembocar en la sobreexplicación con una voz en off casi de telefilm convencional y quizás la novela sea así pero la verdad es que sorprende poco por mucho que quieran convencer de algo impredecible. Los actores están muy bien en especial Carla Gugino quien transmite muy bien el sufrimiento y la supervivencia. No es de las mejores obras basadas en Stephen King pero es una película aceptable para pasar el rato. Destacar a un perturbador Henry Thomas del que hacía tiempo que le había perdido la pista y la verdad es que sale bastante airoso de la cinta como para recordarle. Una cinta de traumas, flashbacks y emociones donde hay algunos momentos impactantes pero en general es una cinta interesante pero poco más que ofrecer. No toma el pelo pero tampoco asombra.

00

Escribe tu propia crítica de 'El juego de Gerald'
Avatar de ajimenezr

ajimenezr

8,0

Mucho más que un juego

0013 dic 2018

Casi me desmayo viéndola, lo cual por sí solo habla bien de ella porque no me había pasado nunca. Tiene una escena gore inesperada con un nivel de tensión tremendo. Su premisa es sencillamente brutal, y consigue llevarla hasta buen término sin que se le escape de las manos en ningún momento, aunque era muy difícil. Los actores están geniales, y su ...Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

Stephen King es el rey del terror por antonomasia, y por una buena razón, todas sus historias se basan en simples relatos hechos de forma original y eso hace que se puedan adaptar fácilmente sin ningún problema, hay buenos, y malos, desde sus primeros inicios en adaptaciones en forma de pelicula hasta las miniseries que a pesar de ser bien recordadas, ...Leer más

6,0

Antes de empezar a hablar brevemente de esta cinta he de decir que no sabía mucho acerca de ella y la vi precisamente por las buenas críticas y por la dirección de Mike Flanagan que me sorprendió en Hush y por supuesto por estar basada en una novela de Stephen King que generalmente me suelen gustar las películas basadas en sus novelas aunque no todas ...Leer más

Críticas de los medios

The Playlist

Kristy Puchko

10

"Desde el principio hasta el final, Gugino está fenomenal, fascinante e intrépida. Este es el papel que sus fans habían estado esperando."

Leer crítica

Variety

Joe Leydon

9,0

"El director de fotografía Michael Fimognari y el encargado del diseño de producción Patrick M. Sullivan Jr. aumentan el sentimiento de claustrofobia en esas escenas dentro del dormitorio en la casa del lago."

Leer crítica

Indiewire

Eric Kohn

8,3

"Así, cuando la película llega a su fenomenal y precipitado clímax y después continua con un giro inverosímil, adheriéndose a regla no escrita: no importa quién esté conduciendo, todo el mundo debe inclinarse al Rey [haciendo alusión a Stephen King]."

Leer crítica

The A.V. Club

Katie Rife

8,3

"La película de Flanagan, y la actuación de Gugino en particular, dirige estos temas [el abuso sexual y el silencio de la mujer] hacia un atrevido y liberador camino que permite a Jessie finalmente convertirse en la heroína de su propia historia después de una vida llena de abusos sexuales y emocionales"

Leer crítica

The Verge

Tasha Robinson

8,1

"La novela de King tiene lugar principalmente en la cabeza de una mujer que habla consigo misma y que gradualmente va perdiendo la cabeza, y la acción principal consiste en que la mujer esté tumbada en la cama. No es un escenario físicamente dinámico y es difícil ver como puede abrirse una historia de algo tan serio y limitado [...] Eso hace más fascinante que el escritor-director Mike Flanagan [...] haya convertido a El juego de Gerald en una de las adaptaciones más absorbentes y memorables de Stephen King hasta la fecha."

Leer crítica