Nostalgia para algunos y, poquito más

Avatar de evita71

Crítica de 'El juego del ahorcado'

De evita71

30 ago 2009

6,0

Reconozco que quizás mi impresión final es que se queda corta. Pero el hecho de que la banda sonora (excepto la canción de Pastora ¿no podían haber usado otra de la época para ilustar esos momentos??? No me creo que ninguna de los 80/90 encajara...), la época adolescente de los protagonistas y, la mía sean coetáneas, inclina positiva y generosamente la balanza. Sobre la historia, se desinfla poco a poco y, dejan en una historieta de amor adolescente lo que debería haberse tratado con algo más de rigor dado el hecho importantísimo que marca la vida de ambos. La evolución de David le hace parecer un carpichoso niño pijo que se encoña obsesivamente, simulando intencionadadmente que lo que pasó no era tan grave. Es una paradoja que sea el eje del argumento y, que se utilice maniqueamente para presentar a Sandra como la ¿buena? y, a David como el ¿malo? En la novela dicen que se trata la evolucion del chaval que incluso pasa por un psiquiátrico (normal...) lo que explicaría mejor el por qué de su comportamiento que, en la película queda poco claro o reinterpretado o presentado como inmadurez, brutalidad, paranoia,... Es una pena. No puedo creerme que ella aparente poder llevar una vida tan "normal" y, que sólo él lleve el peso de los recuerdos hasta que acaban por aplastarle... Pero en fin, buena interpretación de todos y, agridulce nostalgia. Lástima que hayan pasado tan por encima para dar una explicación tan absurda a algo que, cualquiera contaría de otra forma si viviéramos una experiencia similar.

00

Escribe tu propia crítica de 'El juego del ahorcado'
Avatar de evita71

evita71

Reconozco que quizás mi impresión final es que se queda corta. Pero el hecho de que la banda sonora (excepto la canción de Pastora ¿no podían haber usado otra de la época para ilustar esos momentos??? No me creo que ninguna de los 80/90 encajara...), la época adolescente de los protagonistas y, la mía sean coetáneas, inclina positiva y ...Leer más