
Sansangue
La selva y nada más
23 dic 2017
'El libro de la selva', el remake en acción real, partía con ventaja al pillar a una espectadora tardía y que hace mucho tiempo que no revisita la cinta de animación de Disney. No podía calcular si había un copia y pega sin haber aportado nada, pero lo que ha dirigido Jon Favreau consigue que no pienses demasiado (ni eches de menos) las referencias en las anteriores, como sí que sucede al ver 'La Bella y la Bestia' de Bill Condon.
En lo referente a lo narrativo, la película profundiza en las relaciones de Mogwli con los animales y, en ese aspecto, consigue hacerla más adulta y con mayor calado sin restarle emoción. Las escenas clave de la cinta Disney, aquellas donde se cantan las canciones estrella, intentan salirse de lo ya visto e irse más al guiño, al homenaje, que a la reproducción plano a plano. Y del aspecto visual, qué decir: es una auténtica pasada. La escena en la que luchan Bagheera y Shere Khan es impresionante, da mucho respeto y te hace pasarlo mal de verdad.
Peeeeeero? ese Rey Louie, ¡¿qué es?! Me parece una parafernalia para ver hasta donde puede llegar el animar y crearlo todo por el ordenador, y sí, está muy bien hecho pero es too much, la verdad. Si se hubiesen ahorrado hacer un "monazo" de tal calibre, le hubiera quedado todo mucho más redondo.
El libro de la selva tiene unos poderes de inmersión totales, desde sus esplendores visuales hasta su diseño de sonido; incluso más impresionante es el uso que la película hace de su destreza, no simplemente para impresionarnos sino también para impulsar sus intenciones dramáticas.
Leer crítica Alonso DuraldeLa película de Favreau es una sincera y conmovedora adaptación que retorna a la versión original de Kipling para buscar inspiración, pero que también conoce qué elementos de la animación son el nuevo Evangelio, y se presenta con una respetuosa reconciliación de los dos.
Leer crítica Robbie CollinManteniendo un optimista latido bajo todos los flashes digitales, Favreau nunca pierde el sentido del hecho de que está haciendo una historia de aventuras para niños.
Leer crítica Andrew BarkerIncluso aunque el drama y su tratamiento incrementan en convencionalismo y familiaridad mientras la película avanza en relación a su discutible y agradable audiencia, la espectacular calidad visual, y las realistas interpretaciones animales que permanecen despampanantes a lo largo de toda la película.
Leer crítica Todd McCarthy