'El misterio de la felicidad': Cuando los secretos se revelan

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'El misterio de la felicidad'

De mapizarrodacosta

03 oct 2017

8,0

Burman deja de lado los conflictos familiares para adentrarse en los problemas sentimentales. En medio de esta cuestión se encuentran Santiago y Laura, interpretados magistralmente por Guillermo Francella e Inés Estévez. Más allá de la química espontánea que tienen los intérpretes, el actor argentino (al que se le ha visto en España recientemente con 'Corazón de León') vuelve a demostrar su solvencia ante el género cómico. Pero Francella ofrece mucho más que gags, en esta película sale de su línea habitual para enseñar un personaje cercano más al drama que a la comedia. Una actuación cercana al multidisciplinar Ricardo Darín. Francella demuestra que, a más edad, mejores interpretaciones. Su partenaire en esta búsqueda es Inés Estévez, que vuelve por la puerta grande a la actuación. Su personaje es el que verdaderamente da un cambio abismal entre el inicio y el final. Consigue mostrar estupendamente como se pasa de ser un ama de casa frustrada, que renunció a sus sueños, a una mujer realizada y que desea vivir.

Con momentos que recordarán, una vez más, al Woody Allen de 'Misterioso asesinato en Manhattan'. El cineasta se aleja del cliché típico de la comedia amorosa. En esta obra, pese a ser presentada como romántica, lo que importa es la catarsis de los personajes, con apenas momentos de enredos amorosos. Dicho lo cual, el director muestra una interesante reflexión sobre la necesidad que cada persona tiene de encontrar su propio bienestar aunque tenga que abandonar su vida y cambiar radicalmente. Quizás Burman no haya salido del todo de su círculo de confort, pero su evolución para tratar temas de manera intimistas es evidente. Habrá que ver si es verdadero progreso o un espejismo. De momento, a disfrutar de esta elegante e interesante propuesta.

00

Escribe tu propia crítica de 'El misterio de la felicidad'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Burman deja de lado los conflictos familiares para adentrarse en los problemas sentimentales. En medio de esta cuestión se encuentran Santiago y Laura, interpretados magistralmente por Guillermo Francella e Inés Estévez. Más allá de la química espontánea que tienen los intérpretes, el actor argentino (al que se le ha visto en España recientemente ...Leer más