7,3
El mundo perdido (Jurassic Park)

El punto débil de Spielberg son las secuelas

Crítica de 'El mundo perdido (Jurassic Park)'

20 jul 2012

7,0

Hace unos años salió en el cine la cuarta parte de Indiana Jones que fue bastante taquillera pero que a nivel crítico fue una de las películas más odiadas de la historia y a decir verdad tienen razón. Con esta secuela de la oscarizada Jurassic Park que fue nominada a los premios Razzie como peor secuela se empezó a pifiar una saga que fue a peor. La verdad es que esta secuela me ha gustado en algunos aspectos pero en general ha empeorado bastante respecto a su gran primera parte. Se pierden personajes como Laura Dern o Sam Neill pero aparecen otros como Pete Postlethwaite (in memoriam) o el irregular Vince Vaughn. El guión falla bastante y se hace repetitivo. Los efectos especiales siguen a la altura de la primera parte o mejor. La banda sonora empeora a pesar de ser muy buena, lo bueno es que no repite la misma banda sonora pero no iguala a la de su primera parte. Jeff Goldblum está bastante aceptable o incluso al tener más protagonismo gana más prestigio. Contras que podemos encontrar en esta película es su repetitivo guión, el personaje de la hija negra de Jeff Goldblum es totalmente absurdo y prescindible, algunos dialogos dan vergüenza ajena y las apariciones de los dinosaurios son casi todas de noche por lo cual se ve mal y se notan menos los fallos. Entre sus virtudes se pueden encontrar el hecho de tener una escena con mucho suspense como es la caravana desbordada por el precipicio y las apariciones de los tiranosaurios rex. A pesar del tono que siempre tenemos con las segundas partes no es tan mala como la tercera ni tan buena como la primera. Simplemente es una digna secuela que no está a la altura de la original pero que está bien.

00

Escribe tu propia crítica de 'El mundo perdido (Jurassic Park)'
Avatar de school3

school3

Sin duda Spielberg revolucionó en 1997 el género fantástico con esta maravilla sonora y visual con efectos especiales de lujo que no han envejecido nada mal y que yo por lo menos los sigo viendo bien. Su banda sonora es de las mejores que ha dado el género, se nota que John Williams es para mí junto a Hans Zimmer y Jerry Goldsmith, el mejor compositor ...Leer más

Hace unos años salió en el cine la cuarta parte de Indiana Jones que fue bastante taquillera pero que a nivel crítico fue una de las películas más odiadas de la historia y a decir verdad tienen razón. Con esta secuela de la oscarizada Jurassic Park que fue nominada a los premios Razzie como peor secuela se empezó a pifiar una saga que fue a peor. La ...Leer más