Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La crítica de 'El Niño' de hellorubio

2,5

¿Lo mejor del cine español? Espera que me ría...

07 feb 2015

"El Niño", película estrenada en 2014 que aspira a ganar hasta 16 estatuillas. "¿Oscars?", os preguntaréis muchos de vosotros. No, tranquilos. Aunque los Academy Awards no estén pasando por su mejor momento, hablamos de los premios Goya, los premios más horripilantes del cine español. ¡Ahí va mi review de semejante bazofia!


"El Niño" es una película dirigida por Daniel Monzón, director de la más que aclamada "Celda 211?. Esta vez, Monzón deja a un lado la cárcel y se adentra en el mundo de las drogas. Narcotraficantes, policías, aduanas... No estamos hablando de Equipo de Investigación, aunque hubiese sido brutal ver a Gloria Sierra narrando esta película. ¿Es un tema novedoso? Para nada, aunque creo que en el cine es más importante cómo se cuenta que lo que se cuenta. ¿Se hace un desarrollo del tema adecuado? "Ni de coña, cabesa", como dirían en la película. El guión carece de una estructura coherente. Se hace un muy mal planteamiento de las distintas situaciones por las que pasan los personajes, una nula presentación de estos y el ritmo es excesivamente pausado. Existen diversos momentos en el que es imposible distinguir "El Niño" de una tv movie debido al modo en el que está escrito el guión, los planos tan excesivamente trillados usados o la dirección tan insulsa que encontramos en la cinta. Pero si hay algo en lo que realmente destaca (para mal) la película es en sus interpretaciones.

En esta abominación de película encontramos dos protagonistas: Luis Tosar y Jesús Castro. El primero de ellos, quien mantiene una relación "Johnny Depp ? Tim Burton" con el director, da vida a un policía que intenta poner fin a un caso de dos años. Luis Tosar está fantástico, como siempre. El actor demuestra que es tan bueno que es capaz de defender una basura de personaje como el que le han dado. En el otro lado de la moneda, tenemos a Jesús Castro. (Silencio de un minuto y medio). Comienzo a analizar a semejante actor intento de actor persona. Jesús Castro es un cani joven que, nadie sabe cómo, ha llegado a protagonizar una película. Y no una película casera que sería subida a YouTube en 240p. ¡¡Una película que sería proyectada en cines!! Su actuación es lo peor que he visto en muchísimo tiempo. Una única cara y un diálogo vomitado con cero ganas. Era imposible no acordarme de aquel típico teatro que se hacía en las clases de Lengua Castellana y Literatura durante la secundaria. Además, existe una nula integración del diálogo y la película, ya que todo suena excesivamente forzado e inverosímil. Es por eso por lo que decido dejarte esta carta:

Querido Jesús Castro,

Sé que grabar "El Niño" habrá supuesto un gran cambio en tu vida tanto económico como personal. Te pararán por la calle, tendrás movil nuevo, vestirás trajes de grandes diseñadores de moda... Todo eso está muy bien, pero quiero que sepas una cosa: estás haciendo muchísimo daño. Si bien no teníamos suficiente con rostros como el de Mario Casas, ahora llegas tú con tu poca capacidad interpretativa acaparando el panorama cinematográfico español. Sintiéndolo mucho, creo que el mundo (y en especial España) necesita actores de verdad, por lo que me encantaría que cogieses la puerta y te fueses por donde has venido. Haremos como si nunca hubieses pasado por aquí. Como dice Phoebe Buffay, "me encantaría que te quedases, pero no quiero". No lo hagas por ti, hazlo por nosotros. A los amantes del cine nos estás haciendo mucho daño.

Atentamente,

Alejandro Rubio


Pero tranquis, que cuando creías que nada podría ir peor, llega India Martinez cantando. ¡Que alguien me mate, por favor!

(¡Alejandro, di algo positivo, que después te llaman hater y demás chorreadas!)

Eso sí, felicidades al director de fotografía, ya que es totalmente impactante.

Y sí, esta película ha sido nominada en 16 categorías diferentes, entre ellas mejor película y... ¡¡mejor actor revelación!! Ojalá Jesús se haga con el premio para demostrar que los Goya tienen el mismo respeto que los premios Grammy: ninguno.

En resumen, "El Niño" es una película perfecta para aquel que tenga el gusto cinematográfico nulamente desarrollado o para recomendarsela a alguien que te caiga verdaderamente mal... como una suegra.

Nota: 2,5/10

0
3
Valorar esta crítica
'El Niño': Enganchado a la adrenalina
Crítica Ecartelera
9,0