å
El olivo
2015
6,9
El olivo

Nieta coraje

Avatar de SpinOver

Crítica de 'El olivo'

De SpinOver

30 sep 2016

6,0

Sin spoilers

Los que tenemos en nuestros abuelos a unos segundos padres nos emocionamos con facilidad cuando son estos los que protagonizan las historias y nos es muy fácil empatizar con esos nietos que beben los mares y dan un cachito de sus vidas por ellos. En 'El olivo', una chica hace todo lo que está en su mano para devolver a su abuelo un árbol que le fue arrebatado años atrás. Y para conseguirlo, implica a su tío y al chico que está enamorado de ella.

Anna Castillo es una fuerza de la naturaleza que no puede quedar sin premio en la próxima entrega de Goyas. Así, no hay margen para duda. Probablemente, Javier Gutiérrez también rasque nominación porque está demostrando un talento espectacular con un personaje pequeñito que el convierte en gigante.

Ahora vamos con la historia. 'El olivo' arranca genial, con esa mezcla de comedia y drama que estaba convirtiéndola en mi 'feeling-good Spanish movie' favorita pero, zas, pasa una cosa, un giro que te deja en tierra de nadie, preguntándote cómo puede ser que tiren por la borda una historia con algo tan frío, tan descorazonador... Con lo bien que iba.

'El olivo' es Anna Castillo, es Javier Gutiérrez y podría haber sido su guion pero, ay, ese tercer acto.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'El olivo': Un canto a la reflexión
8

'El olivo': Un canto a la reflexión

Por Amanda Gil

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El olivo'
Avatar de SpinOver

SpinOver

6,0

Nieta coraje

0030 sep 2016

Sin spoilers

Los que tenemos en nuestros abuelos a unos segundos padres nos emocionamos con facilidad cuando son estos los que protagonizan las historias y nos es muy fácil empatizar con esos nietos que beben los mares y dan un cachito de sus vidas por ellos. En 'El olivo', una chica hace todo lo que está en su mano para devolver a su abuelo un árbol que le fue ...Leer más

Avatar de AlfSC

AlfSC

Sin spoilers

Todos los personajes son facilmente identificables con personas conocidas a nuestro alrededor. La pelicula nos muestra como viven los diferentes personajes, la realidad actual y la pasada, inmersos unos y al margen otros, en una ilusion ficticia de mejora de vida, inducida por el engaño de unos politicos y banqueros especuladores sin escrupulos. No solo en ...Leer más

Avatar de SolensMarzo

SolensMarzo

9,5

Muy buena

0005 jun 2016

Sin spoilers

Muy muy recomendable pelicula de Iciar Bollaín

Me gusta el cine que te deja un poso positivo con ganas de vivir y ser auténtico -a con ilusión ,que te insufla fuerza y determinaciónrnLos personajes están fabulosos ,hasta el que hace de abuelo que aunque su entonación es bastante floja pues se nota que no ha sido nunca actor ,su interpretación es ...Leer más

Avatar de Loden

Loden

Sin spoilers

Cuando veo un cuadro lo primero que valoro es si me gusta o no, después entro en valorar otros factores, igual actuó frente una película, ¿logra mantenerme atento sin aburrirme?, cuando finaliza ¿me deja algún mensaje? ¿he aprendido algo? Y después entro en valorar los actores, la dirección, la ambientación, argumento, dialogo, música, etc.

...Leer más

Críticas de los medios

Cinemanía

Andrea G. Bermejo

7,0

Una clara metonimia de la España del boom económico, la del derroche y el desarrollismo mal fundamentado.

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

6,0

El problema, pese a la impecable progresión dramática y la contundencia de las interpretaciones, es la evidencia, la obviedad.

Leer crítica

Fotogramas

Ricardo Aldarondo

6,0

Una película para ese espectador que se deje arrastrar por las fábulas improbables, pero cautivadoras y complacientes.

Leer crítica

El País

Carlos Boyero

5,0

Buenas intenciones, tibio resultado. (...) El simbolismo es tan evidente como cansino.

Leer crítica

La Vanguardia

Jordi Batlle Caminal

4,0

Reflexión sobre las raíces de la familia, la transmisión intergeneracional y el choque entre los bienes materiales y los sentimentales.

Leer crítica

Síguenos