Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7

Genial película, que nadie pudo entender del todo

05 mar 2019

El orfanato es una película de suspense/terror.
Juán Antonio Bayona, la dirige tan bien que esta historia puede hacer que lo único que pienses en años sea "TOMÁS".
Como sabemos que el 99,999% de las personas que la han visto no la entienden, la voy a explicar.

Una niña estaba en un orfanato y la adoptan. En ese orfanato había un niño amorfo y deforme que para que no se rieran de el vivía con un saco en la cabeza, el saco (como no) no podía ser uno normal, tenía que ser uno que provocase pesadillas.
Unos días después de la marcha de aquella niña, los niños del orfanato, le gastaron una broma a Tomás, y metiéndole en una cueva en la playa y quitándole el saco.
El niño como no tenía el saco no salió y cuando quiso ya era tarde, por que eran las 6:00 de la tarde y a la marea le tocaba matar a la gente que estaba dentro de la cueva.
Unos años después "la niña adoptada", vive en el orfanato, con un niño adoptado, que se llama Simón.
Un día Simón se encuentra con un nuevo amigo invisible llamado Tomás que lleva un saco extraño en la cabeza, cosa que al niño (no se sabe por que) no le importa.
Un día su amigo imaginario le lleva a su casita.
Simón se la quiere enseñar a su madre, pero esta le comienza a pegar.
La madre enfadada sube las escaleras, se mete en el baño y escucha un ruido, Abre la puerta y se encuentra a Tomás, que le rompe el dedo y la encierra en el baño.
Cuando sale del baño se le caen de un armaio un montón de palos que vuelve a poner en su sitio.
Desde ese día Simón desaparece, y un día por la noche, suena un ¡¡¡¡¡PUMMM!!!!, buscan pero no ven nada.
En la casa pasan cosas extrañas, y después el marido de la niña adoptada se marcha, por que no tiene , más calzoncillos donde hacerse caca.
La chica adoptada, descubre los cadáveres de todos sus compañeros en el orfanato y descubre a una señora intentado sacarlos de ahí.
Días después por la calle ve a la señora con un carrito de bebé, y cuando va a ir a por ella un camión a toda velocidad la atropella a ella y al bebé, la chica ve que el bebé es un muñeco de Tomás, y cuando va a ver a la señora, ve que lleva el silbato de Tomás, se lo intenta quitar, pero la chica muerta reacciona y le agarra la mano.
Descubre que tiene que hacer que los espíritus de sus compañeros vengan a ella, y descubre que lo tiene que hacer jugando.
Los espíritus aparecen, y la encierran en el armario donde días antes había tirado unos palos, se da cuenta de que dentro ahi una puerta, que está bloqueada por los palos que puso ella.
Los quita y baja las escaleras. se encuentra a Tomás muerto en el suelo, le quita la máscara y ve que es su hijo, ¡¡Simón!!.
Se da cuenta de que el niño se metió en "la casita de Tomás", y ella le bloqueó la entrada, y el no pudo salir.
Después intentando salir, como tiene hambre, ve una rata, la intenta comer, pero la rata le muerde a el en la lengua, entonces le pasa el sida, la rabia, ...
y como le duele mucho hace como "Bull" con su super en Brawl Stars, e intenta destrozar la puerta, pero resbala y cae, muere.
La chica se suicida, y se queda con todos los niños fantasmas del orfanato.
Os la recomiendo.

0
0
Valorar esta crítica