Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10

EL ORFANATO LAGUNA NEGRA

14 ago 2008

¿Quién dice que el cine español es malo? Creo que estamos ante una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos.
El argumento no es nada del otro mundo, y casi a mitad de película te enteras de qué es lo que está pasando en el orfanato, pero el guión es muy bueno.
No se puede calificar de 'terror', aunque hay un par de sustos y unas cuantas escenas que realmente te mantienen en tensión.
Los actores son bastante buenos; destacaría a Belén Rueda y a su "hijo", Roger Príncep, que lo hace de maravilla. La intervención de Geraldine Leigh Chaplin me gusta mucho.
Los lugares de rodaje son fantásticos; destaco que yo he estado en el hospital que sale en la película.
Una cosa que me llama mucho la atención es el parecido que tiene esta película con la serie de televisión española El internado Laguna negra: Laura pasa su infancia en el orfanato y cuando es mayor regresa para ponerlo en marcha otra vez, Samuel Espí pasa su infancia en el orfanato y cuando es mayor regresa para ponerlo en marcha otra vez; el niño malformado del saco en la cabeza vive alejado de los demás, el gnomo vive alejado de los demás, y la madre del niño éste me recuerda mucho a Jacinta.
En definitiva, me encanta esta cinta.

1
1
Valorar esta crítica