Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,6

La Captura De Movimiento, El Oro De Serkis

11 nov 2013

Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).

Esperada desde hace ya mucho tiempo, "El Origen Del Planeta De Los Simios" no ha defraudado a los seguidores de tan mítica saga cinematográfica, que han visto como la tecnología, tan frecuente ya en las últimas etapas del cine, no ha corrompido la esencia de la cinta, sino que la ha ayudado ha ser más atractiva.


La dirección, a cargo de Rupert Wyatt, es aceptable, acercándose a buena, pero quizás un director con más experiencia hubiera ayudado a conseguir un mejor resultado final.
En el apartado sonoro hay que destacar la banda sonora, que consigue meter al espectador en la película, sobre todo en los momentos de mayor tensión, en los que César muestra sus sentimientos ante las agresiones al padre de su cuidador, una de las escenas más impactantes de toda la película.
En el apartado interpretativo, las actuaciones de todos los actores son más que aceptables, pero, por encima de todas, hay que destacar la que, en opinión de un servidor, es la del más firme candidato a ganar el Oscar al mejor actor en la próxima gala de Febrero de 2012.
Andy Serkis, conocido ya por sus papeles de Golum, en: "El Señor De Los Anillos" o "King Kong" en la adaptación de Peter Jackson de 2005, o más recientemente como el capitán Hadock en "Las Aventuras De Tintín", realiza la que podríamos denominar como una de las mejores actuaciones de su vida.

La caracterización de César es sencillamente perfecta, no hay puntos por los que sacarle alguna pega, incluso los movimientos de los ojos, son reales, reflejando perfectamente los sentimientos de los que hace gala Serkis.

Por último, no quisiera terminar la crítica sin dar mi enhorabuena a Tom Felton, que parece que abandona el personaje que le hizo famoso en la saga Harry Potter y encuentra un nuevo camino en la industria del cine.
Mención especial para los chicos de Weta Digital, que han conseguido una vez más maravillar al mundo con sus impactantes efectos especiales.

Nota final por lo tanto de 7,6/10 para una precuela, que, al parecer, ya prepara su segunda parte para finales de 2014.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!

0
0
Valorar esta crítica