å
El pacto
2011
6,3
El pacto

Nicolas Cage sigue robando los guiones en la oficina del agente de Steven Seagal

Avatar de THEmecanic

Crítica de 'El pacto'

De THEmecanic

06 jul 2013

4,0

Sin spoilers

Me temo que estamos ante una de esas películas de Nicolas Cage que no es lo suficientemente buena como para merecer un análisis en profundidad, pero tampoco tan mala como para que inauguremos otro de nuestros festivales del esperpento en el que se suelen convertir las reseñas protagonizadas por este hombre. El Pacto, sencillamente, es una cinta del montón. No es peor que Bangkok Dangerous, pero tampoco mejor que Next. Se trata de otro de esos intentos del actor por erigirse como el action-hero mas anticlimático de la sección de saldos de videoclub. Tan inofensiva como la enésima aportación de Seagal o Statham que parecen fabricadas en serie por los mismos niños asiáticos que hilan con cuidado las pelucas del actor. Carnaza de estreno en autonómicas simultáneo al del DVD, vamos.

Nos enfrentamos ante una historia de venganza protagonizada por un hombre corriente enfrentado a la adversidad, otra vez. Todo comienza cuando la mujer de Will sufre un ataque por parte de un desconocido. Un suceso que aprovechará un misterioso hombre para entablar relación con su marido prometiendo justicia al estilo Corleone: "solo tienes que decírmelo y le encontraremos". Por supuesto, el ofrecimiento viene con su correspondiente contraprestación, que consiste en estar disponible para un futuro encargo sin importancia, como desconectar una cámara de vigilancia. Como imagináis, nuestro protagonista acepta cegado por la ira y la impotencia, y ésa es su entrada a una conspiración a escala nacional mucho más grande de lo que jamás habría imaginado. La orquestada por una organización tipo Fight Club formada por ciudadanos de a pie cansados de la ineficacia de la policía y que se dedica a impartir justicia de forma clandestina.

Como véis, la premisa podría tener su gracia si el guión se tomara su tiempo para crear suspense sobre la posible implicación en la red de cualquiera de los personajes de la película o si la sensación de control y presencia en la sombra de la organización fuera realmente palpable. Pero no, un profesor de secundaria con perpetua cara de agónico es capaz de dar esquinazo a un grupo con los recursos de la policía y la actitud de la mafia. Y lo peor de todo es que ni se casca una escena de acción digna de recuerdo por el camino. Nicolas Cage corriendo con el entrecejo fruncido. Nicolas Cage hablando por teléfono con el entrecejo más fruncido aún, y Nicolas Cage gritándole a todo el mundo con... todo fruncido. Ésa es la oferta de El Pacto, orquestada por el veterano realizador Roger Donaldson, que ha logrado mantenerse durante tres décadas en la segunda fila consiguiendo éxitos ocasionales como Motín a Bordo, Species o 13 Días, y cuyo anterior trabajo, The Bank Job, ya nos daba pistas sobre las horas bajas que atraviesa últimamente.

El único destello tiene el rostro de un todoterreno como es Guy Pearce, que lo mismo da vida en el período de un año a un badass intergaláctico en Lockout, al refinado fundador de Weyland Industries en Prometheus y a un mafioso inquietante en la cinta que nos ocupa. ¡Joder, si hasta te dan ganas de que sea el villano el que se salga con la suya!. Ella es January Jones, de Mad Men, que tras acompañar a Liam Neeson en Sin Identidad, parece que le ha cogido el gusto a los vehículos de lucimiento para estrellas empeñadas en redescubrir su masculinidad. Como florero queda estupenda, pero su química con Cage es un caso similar al de Tom Hanks y Audrey Tatou en El Codigo Da Vinci: no sabes si son pareja o profesor y alumna de excursión. La sensación se extiende al resto de los intérpretes que dan vida al círculo del protagonista, Jennifer Carpenter (Dexter) y WAAAALLLT!! Harold Perrineau (Perdidos), que dan exactamente esa sensación, la de estar ahí para que Cage suelte su frase y aparente diez años menos en el proceso.

Lo peor de todo es que tras la racha que lleva Cage, los pocos seguidores que aún le quedan casi nos alegramos del resultado, de que El Pacto se trate de un producto mediocre y destinado al olvido antes que de otro capítulo del espectáculo bizarro en el que se ha convertido su carrera. Giros de guión risibles, personajes con menos profundidad que los secundarios sin frase de Jersey Shore y escenas de acción en la media de cualquier episodio de Hawai-5, todo ello forma parte de El Pacto, pero no la verguenza ajena. Y hablando del Nick del siglo XXI, capaz de cascarse un reinicio peor que su predecesora, también protagonizada por él mismo, esto es casi un éxito.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El pacto'
Avatar de erjosu9

erjosu9

Con spoilers

No me llamaba mucho la atención esta película pero ya que he tenido la oportunidad de verla de forma gratuita pues la he echado un vistazo para ver si Nicolas Cage reacciona un poco pero por lo que veo sus deudas financieras aún no se han acabado y sigue haciendo películas del montón. Si bien su reparto es llamativo con el gran Guy Pearce de villano ...Leer más

Avatar de kasiquenoquiero

kasiquenoquiero

5,1

un aprobado pelado

2019 nov 2012

Sin spoilers

La verdad es que este hombre patina que da gusto, cada vez sus peli son de lo más insufribles que se puedan ver.

Está más encasillado que el juego del come-cocos.

Una peli de tirar para adelante y no mirar atrás.

La historia promete, pero la cara de tonto del Gage lo estropea todo.

Cuando se darán cuenta que no pega ni con cola para estos ...Leer más

Avatar de aqualung

aqualung

Sin spoilers

Esta es para mi una película en la que Nicolas Cage eleva el listón de sus ultimas peliculas, en las que

habia empezado a caer en picado. En esta esta bastante creible, y su personaje de profesor de escuela

lo aleja de ser un superheroe, y lo hace cercano, ( lo que le pasa a el le podia pasar a cualquiera).

Las escenas de acción estan bien echas y las ...Leer más

Síguenos