Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA El jurado declara culpable a Ana Julia por el asesinato con alevosía de Gabriel, así como dos delitos de lesiones psíquicas a los padres
10

¿ Qué es lo que tengo que hacer, padrino ?

18 abr 2014

¿ Qué es lo que tengo que hacer, padrino ? es una de esas muchas frases de películas que se nos meten en la cabeza, bien porqué son inspiradoras y nos hacen esforzarnos en conseguir nuestros objetivos (cómo " La poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos ") o porque nos parecen divertidas ( por ejemplo " La técnica.. la técnica de Peter Pan, hasta la campanilla "), en mi caso un poco de cada.
La crítica en realidad empieza ahora, lo de antes era una pequeña introducción. El Padrino para muchos la mejor película de la historia ( y desde luego que no les falta razón), es una cinta que lo tiene todo, interpretaciones magníficas, fotografía fascinante, una muy buena dirección, y una banda sonora que se complementa a la perfección con el guión para ofrecer unas escenas que producen una total satisfacción de los cinco sentidos que hace que nos metamos dentro de la película para poder vivirla en primera persona, transmite tanta magia que si cierras los ojos en las escenas en Italia, la cinta te transporta a la misma Sicilia ya que la película tiene tanta fuerza que cobra vida propia. En las interpretaciones destacan: Marlon Brando que realiza una de sus mejores interpretaciones de toda su carrera, porque cambiar su voz a la de Don Corleone no es tarea fácil, además de que es el protagonista de esta historia. Seguido por un joven Al Pacino en el papel de Michael Corleone, hijo de Don Corleone, se podría clasificar cómo su mejor papel, tanto por interpretación (fresca, clara y fría), cómo por nominaciones que lo catapultaron al estrellato. Y en último lugar Robert Duvall, abogado y consiglieri de los Corleone que muestra su papel de traidor muy bien disimulado. A destacar también el resto del reparto ya que ofrecen todos un gran nivel interpretativo. La banda sonora tiene un toque (permitidme la expresión) "muy italianesco" aparte de mostrar mucho suspense, que logra que puedas imaginarte lo que está ocurriendo sólo con escuchar la música. La fotografía y el montaje es tan perfecto que cómo he dicho antes, te llevan a cualquier rincón de la película. El guión es sin duda el punto más fuerte de la película (después de Marlon Brando claro) muestra unos diálogos llenos de sentimientos de odio, venganza, tranquilidad,drama, romance, etc.. pero sobre todo creíble, que no suceden acciones esporádicas así por arte de magia, todo tiene un entramado monumental , incrementado con unos cambios en el idioma de castellano a italiano que hacen una mezcla en ritmo y armonía perfecta. En definitiva, una película mucho más que recomendable una película de culto, e imprescindible para cualquier cinéfilo.

0
1
Valorar esta crítica
'El Padrino', la importancia de llamarse Corleone
Crítica Ecartelera
10,0