å
El pasado
2013
7,0
El pasado

Farhadi a la carga

Avatar de erjosu9

Crítica de 'El pasado'

De erjosu9

25 ene 2014

7,0

Con spoilers

Cuando vi Nader y Simin me llevé una grata sorpresa ya que me encontré con un drama de peso, de los mejores de los últimos años así que me decidí a ver A propósito de Elly también del mismo director y me encontré igual con un buen drama con una temática bastante interesante y me gustó mucho el tono de Farhadi como director así que tenía ganas de ver que tal había hecho Farhadi este film que pasó del iraní al francés y la verdad es que me ha gustado aunque quizás me haya parecido la cinta menor del director de las tres citadas.

Para otros que sepan apreciar este cine aún más que yo seguro que disfrutarán esta cinta al máximo e incluso no dudaría en que la catalogarían de gran película pero quizás al no estar acostumbrado a un drama con una temática que se podría haber realizado en menos tiempo pues se me hizo larga en algunos tramos y al no haber banda sonora, que quizás me parece el mayor fallo de Farhadi ya que le quita dramatismo en ese aspecto pues no me impactó tanto como otras cintas. Pero a niveles objetivos la cinta mantiene bien el guión con escenas memorables, grandes actuaciones como la de Bejo que sin duda es impactante su momento de desquicio con su hija y su ex-marido. Se vuelve a tratar temas duros como el embarazo oculto, los secretos, el suicidio, el divorcio y las enfermedades además de las infidelidades. Se trata de una forma realista y por supuesto dura como debe ser ya que la cinta te muestra que la vida no es de color de rosa en estos aspectos donde muchas cintas pretenciosas finalizan de la forma más bonita para que todo quede de una forma convencional. Aquí Farhadi arriesga y lo vuelve a conseguir, vuelve a ser el jefe de los dramas, el que sabe dotarle de personalidad a unas historias que perfectamente podrían pasar como telefilms y en cambio gozan de buenos dialogos y buenas actuaciones además de no finalizar de la forma más tópica que eso se agradece.

En definitiva, una buena cinta dramática que espero que llegue pronto a España para que se de más a conocer y es una lástima que no haya ido ni nominada a los oscar por mejor película extranjera, pero claro, Farhadi no puede estar siempre en los oscar. Inferior a sus dos anteriores cintas pero sigue estando por encima de la media de otras cintas convencionales. Buena.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'El pasado': Un pedacito de humanidad
7

'El pasado': Un pedacito de humanidad

Por Carlos Hernández

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El pasado'
Avatar de erjosu9

erjosu9

7,0

Farhadi a la carga

0025 ene 2014

Con spoilers

Cuando vi Nader y Simin me llevé una grata sorpresa ya que me encontré con un drama de peso, de los mejores de los últimos años así que me decidí a ver A propósito de Elly también del mismo director y me encontré igual con un buen drama con una temática bastante interesante y me gustó mucho el tono de Farhadi como director así que tenía ganas ...Leer más

Síguenos