Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

8,5

Una niña traumatizada, un padre desolado y muchos muertos por el camino

23 feb 2014

No llevo muchas películas de Mel Gibson, reconozco que sus películas me han gustado aunque no tanto como para considerarle un gran actor y sigo sin considerarle así pero debo reconocer que por fín he encontrado una película donde hay calidad a lo grande tanto en la historia como en las actuaciones. Por fín Emmerich se marcó una excepción en sus guiones, que ¡ojo!, es de mis directores favoritos pero lo valoro por entretenimiento y ritmo no por guión que sin duda este ha sido el mejor guión escogido hasta la fecha que he visto por lo menos de su filmografía. Esperaba poco teniendo en cuenta como ponen a las películas del señor alemán destructor y me he quedado anonadado con la película, me ha llegado tanto que casi lloro. Bastante dramática y bien cuidada la historia con personajes aprovechados y transmitiendo bastante con mucho dramatismo derrochado por el gran Heath Ledger y el propio Gibson.
La cinta está muy bien rodada y aguantando los estupendos planos de batalla y disparos se mantiene bien manejando el ámbito emocional postrando traumas y muertes a quien sea y donde sea. Por supuesto que la banda sonora de John Williams ayuda mucho que me extrañó bastante que trabajase fuera de Spielberg y Lucas. La puesta en escena y vestuario de época también está muy logrado. Quizás la historia no tenga los dialogos de Braveheart pero maneja un buen pulso dramático y no le mete romanticismo pastelón barato sino que con cinco minutos de los 151 se basta.
Pese a que no se saca todo el partido a Joely Richardson y que tiene algunas fantasmadas en la historia con Gibson saliendo de todas como puede el solito sin ayuda si ha logrado entretenerme las dos horas y media, me he reído con el detalle de los gran daneses y por supuesto aterrado por las atrocidades del villano de la función que sin duda está muy bien aprovechado además de las gozosas presencias de Tom Wilkinson y Chris Cooper.
En definitiva, una película muy entretenida, con mucha acción y drama que le da un buen toque emocional al asunto sin resultar pesada y bien dirigida por Emmerich remarcando con cámara lenta los momentos clave de la función. Notable.

1
1
Valorar esta crítica