"En cada una de sus películas, Hansen-Løve tiene la paciencia de esperar a lo que Henri Cartier-Bresson llamó "el momento decisivo", el momento en el que algo "pequeño", un detalle específico, revela lo universal. 'El porvenir' está llena de esos momentos."
"La directora deja que la película entera descanse sobre el gesto de hielo y la presencia imperial de Isabelle Huppert (...) Sin duda, una película tan brillante, madura y reflexiva como sutil".
"Hansen-Love sabe un par de cosas sobre lo que damos y tomamos de nuestros maestros. (...) con una paciencia y ternura irreprochables, 'El porvenir' abarca todas las etapas, manteniendo al mismo tiempo la incertidumbre sobre lo que el final de todo puede ser".
"Isabelle Huppert exhibe una interpretación perfecta, irónica y cálida, como una profesora de filosofía cuya vida está definida más por las ideas que por las circunstancias, una mujer de sustancia."
"Mia Hansen-Love dibuja un precioso retrato femenino, eludiendo los tópicos asociados a la crisis de la edad madura. (...) La película siempre está en movimiento, como la cabeza de su protagonista".