7,2
The Equalizer: El protector

¡Quién necesita a la policía teniendo a este hombre!

Crítica de 'The Equalizer: El protector'

05 nov 2014

7,8

Denzel Washington es un actor que siempre ha captado mi interés pero he de decir que sus películas son un tanto irregulares ya que en su filmografía hace un año bueno y otro algo menos bueno como pasó recientemente con El libro de Eli o 2 guns donde no vimos películas malas pero no estando a la altura de los mejores trabajos de Washington como protagonista. En esta ocasión se nos presenta la historia de siempre, un más de lo mismo en toda regla pero ejecutado de la mejor manera, es cierto que es previsible y no hay sorpresas en el guión pero la historia está cuidada de tal manera que su exceso de metraje se compensa con un ritmo muy bien distribuido gracias a la acción concentrada a partir de más de 45 minutos donde se nos muestra lo más potente de Fuqua en cuanto a coreografías de acción donde los golpes duelen hasta al espectador. Una banda sonora acorde con el tono de la cinta y una Chloe Moretz a la altura de lo esperado aunque con menos minutos de lo aparente compensan una historia realmente poco novedosa y original pero atractiva, intensa y divertida. La dirección es apabullante al igual que la fotografía que alimentan una tensión constante a lo largo de sus 127 minutos.

Se pasa rápido y hay planos memorables, no se puede pedir mucho de una cinta similar al cine de Statham y similares pero con algo más de presupuesto, que a la vez se queda corto en su tercer acto donde se nota que la cinta de 55 millones no ha sido capaz de explotar su espectacularidad en un sitio abierto y diurno aunque esté justificado y ejecutado de la manera más ingeniosa dentro de su potencial. Washington es la cinta y Csokas asusta como villano de la función. Muy entretenida y recomendable para los fans del cine de acción y del actor sobretodo.

00

'The Equalizer: El protector': El TOC de la violencia
7

Por Custodio Guerrero

Escribe tu propia crítica de 'The Equalizer: El protector'
Avatar de lolofilm

lolofilm

En principio os diré que la película en mi opinión no es una maravilla pero se lleva bastante bien. Es un gustazo ver de nuevo a Denzel Washington en una peli de acción; está cómodo en esos personajes y los hace suyos, le van muy bien y lo hace muy bien. Aquí es Robert McCall, un agente secreto que es un tipo bastante reservado y misterioso, un tipo ...Leer más

Avatar de jesus2013

jesus2013

Sin palabras me ha dejado cunado vi el tráiler en el cine dije otra película de este grande del cine pero ahora puedo decir peliculón con la boca bien abierta os la recomiendoLeer más

Denzel Washington es un actor que siempre ha captado mi interés pero he de decir que sus películas son un tanto irregulares ya que en su filmografía hace un año bueno y otro algo menos bueno como pasó recientemente con El libro de Eli o 2 guns donde no vimos películas malas pero no estando a la altura de los mejores trabajos de Washington como ...Leer más

Avatar de Krach

Krach

Muy buenas a todos bichorrarosaurios:

Para ser sincero, no tenia muchas expectativas para esta cinta, no tenia otra mejor que ver en el primer día de la Fiesta del cine, y escogí esta, por encajar un poco mi horario. Así que solo vi, un tráiler, que en mi opinión era bastante flojo. Así que poco después cuando entre en la sala, me esperaba un ...Leer más