6,8
El protector

La última película de Anthony Quinn

Crítica de 'El protector'

19 feb 2014

5,3

La verdad es que como fan de Stallone tenía ganas de ver la cinta solo por completar su filmografía pero no sabía nada acerca de la cinta, ni siquiera me fijé en su argumento y en el reparto de la cinta pero me sorprendió ver a Anthony Quinn en la cinta, buen actor ya clásico que no sabía exactamente la fecha de su muerte y su última película y finalmente su último trabajo ha sido con Stallone, quien lo iba a decir.

Como actuación he visto a Stallone mejor de lo habitual, un personaje que transmite lástima y pena y hace reír en algunos momentos por la forma de tratar a cierto personaje. Tiene un momentazo de gloria donde deja mal a un guaperas ricachón que le habla de vestirse para no resfriarse cuando el otro hablaba de su alma desnuda en un restaurante. Vemos como el amor de Stallone se va forjando cada vez más hacia la señorita Stowe, muy atractiva físicamente pero muy pobre actuando. Sobreactúa bastante y eso le resta muchos puntos a la cinta. También el hecho de que en los primeros veinte minutos no contenga el humor que mantiene en ciertas partes de la cinta y no mantenga ese buen ritmo que transmite durante toda la cinta también le reste puntos además de algunos errores argumentales como la huida de la Stowe de la mansión cuando salta por la terraza y cae al suelo y el Rottweiller no ataca, curiosamente era una inquilina y extraña y sin embargo el guardían que ya se conocen si le ataca. El manejo del tiempo en la cinta no lo controla con un montaje un tanto confuso ya que en cinco minutos suceden cosas que deberían pasar en veinte. Pero como entretenimiento cumple, mantiene en tensión al final y sobretodo hay algún que otro toque de humor. Pasas un buen rato pese a que sea de lo más flojo que ha hecho Stallone a mi parecer.

En resumen, no es tan mala como la ponen ni quizás una joya pero se disfruta y es un entretenimiento pasable del montón pero eso no quiere decir que no te rías de vez en cuando y que no te mantenga en tensión con el giro de guión bien ejecutado. Pasable.

00

Escribe tu propia crítica de 'El protector'

La verdad es que como fan de Stallone tenía ganas de ver la cinta solo por completar su filmografía pero no sabía nada acerca de la cinta, ni siquiera me fijé en su argumento y en el reparto de la cinta pero me sorprendió ver a Anthony Quinn en la cinta, buen actor ya clásico que no sabía exactamente la fecha de su muerte y su última película y ...Leer más