Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,5

La gran (y extraña) obra de M. Night Shyamalan

02 jun 2013

Una película de superhéroes sin batallas épicas, ni efectos especiales a montones. ¿Era eso posible? Shyamalan lo consiguió, y nos brindó su mejor película. Con unas interpretaciones dignas de premios importantes, El Protegido fué alabada, y al mismo tiempo también criticada por gran parte de la crítica y el público.

En 1999, M. Night Shyamalan sorprendió a todo el mundo con su gran obra El Sexto Sentido (Una película que para mi, es bastante normal, y nunca le he visto el terror tan terrorífico que describe la gente), y las espectativas con su próxima película eran muy altas, de eso se debe la mezcla de opiniones sobre esta película. Shyamalan cambió de registro para embarcarse en esta original y atractiva historia, que si bien tiene rasgos deprimentes y algo lentos, acaba envolviéndote en esa atmósfera propia del director.

Me pareció una película muy especial: Muy bien rodada, interpretada, guionizada, etc. No es una película corriente ni mucho menos, porque como he dicho, entre la atmósfera, la historia y el entorno, se hace una película muy rara y poco comercial, si bien no es como una película de cine de autor que podría resultar aburrida.

Es, quizas, la película de Shyamalan que más me ha gustado, por su originalidad, y sus interpretaciones, y sobre todo, por la excelente dirección de Shyamalan en el filme. En mi opinión, mejor rodada que El Sexto Sentido y M. Night Shyamalan saca todo el potencial a Bruce Willis y sobre todo a Salmuel L. Jackson, brindándonos una de sus mejores interpretaciones.

En definitiva, que la recomiendo a la gente que le gusta el cine de Shyamalan (al menos en su etapa buena) como a mi.

0
1
Valorar esta crítica