Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Isabel Pantoja será jurado de 'Idol Kids', talent show infantil de Telecinco
8

No es una película de espías

26 feb 2016

El año pasado había unas 5 películas de el género. Kingsman, Espías, Operación UNCLE, Misión Imposible y Spectre. El Puente de los Espías, a pesar de su nombre, no entra en ese grupo, porque Spielberg opta por entregarnos una historia de porte clásico y con sus tintes patrióticos habituales.

Para empezar, esta genialmente hecha y ambientada. Mola ver películas situadas en esa época, especialmente con el contexto de la guerra fría. Tom Hanks vuelve a colaborar con el director y los hermanos Cohen aportan ideas al guión. Todos estos elementos podrian hacer de la película algo grandioso. Sin embargo, Spielberg opta por una presentación más convencional y, aunque sea muy disfrutable, no se queda en la memoria.

Tom Hanks hace una buena actuación si bien no es de sus mejores, siendo superado por el actor de reparto, Mark Rylance. Rylance otorga una interpretación meticulosa y llena de maices, su personaje se ns hace muy cercano. Los demás actores, no especialmente famosos, cumplen sin más.
La banda sonora, no a cargo de John Williams esta vez, es notable. Algunos momentos estan maravillosamente realizados y causan verdadera tensión pero se podía esperar algo más de sus realizadores y en algunas partes te esperas alguna sorpresa que finalmente no llega a suceder. Spielberg también peca de patriótico en muchas escenas.

Es una buena pélicula en general, pero comete algunos pecados. Su historia está bien construida y su aroma clásico es más que disfrutable. Pero sabemos que siempre podría haber sido algo mejo

0
0
Valorar esta crítica
'El puente de los espías': El duelo de la diplomacia
Crítica Ecartelera
8,0