å
El Reino
2018
7,7
El Reino

le faltó un poco mas de chicha

Avatar de level27

Crítica de 'El Reino'

De level27

27 ene 2019

7,4

Sin spoilers

pelicula buena, que esta currada, pero a su vez, le falta actores españoles de mas renombre, despertó mi intereés al verla cuando salia el gallego actor,que para mi es el que le da vidilla, el protagonista no me tenmina de llenar, aun asi a pesar de todo está bien lograda lo que transmite. Pero se podría mejorar mucho mas.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'El Reino': Antonio de la Torre, amo y "esclavo" de un sistema corrupto
8

'El Reino': Antonio de la Torre, amo y "esclavo" de un sistema corrupto

Por Sandra Sánchez

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El Reino'
Avatar de Zelderotaku

Zelderotaku

7,0

Bastante buena

0017 dic 2019

Sin spoilers

Me aventure a ver esta película sin saber de que iba. Únicamente por la recomendación de que era bastante buena. Sin embargo, no se si seria yo, o el no saber absolutamente de que iba desde el minuto 1, pero me hizo no entender de que iba la trama hasta mas de media hora de película xD

Pero bueno, cuando por fin comprendí de que trataba la trama ...Leer más

Avatar de carlangas68

carlangas68

8,5

Fantástica película

0001 feb 2019

Sin spoilers

Fantástica interpretación de los actores. La película te mantiene expectante desde el principio hasta un final que también sorprende gratamente. Como la vida misma. Buena banda sonora. Esta película merece unos cuantos GoyasLeer más

Avatar de level27

level27

Sin spoilers

pelicula buena, que esta currada, pero a su vez, le falta actores españoles de mas renombre, despertó mi intereés al verla cuando salia el gallego actor,que para mi es el que le da vidilla, el protagonista no me tenmina de llenar, aun asi a pesar de todo está bien lograda lo que transmite. Pero se podría mejorar mucho mas.Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

6,5

Crítica de "El reino"

0004 oct 2018

Sin spoilers

-Seguramente la película española más importante del año. Un thriller atrevido, intenso y muy auténtico.

-Una perfecta alegoría de la España moderna, repleta de corrupción y buen cine.

No puede haber mejor manera de terminar la fiesta del cine que yendo a ver la nueva propuesta del cineasta español Rodrigo Sorogoyen. Tras "Stockholm" y "Que ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Sin spoilers

Sorogoyen ya se mostró como un hábil realizador en su anterior película "Que Dios nos perdone" tomando también una página real de nuestra historia -la llegada del Papa a Madrid el 2011, el movimiento 15-m, etc.- para enmarcar un thriller policíaco muy bien articulado con personajes muy potentes y con la habilidad de volver a contar, en clave patria, ...Leer más

Críticas de los medios

Cinemanía

Andrea G. Bermejo

8,0

"Mirada a la corrupción compleja, nada maniquea, y sobre todo, humana. (...) Del esperpento pasa al thriller político desembocando en una secuencia de persecución al volante que será recordada".

Leer crítica

Fotogramas

Daniel Martínez Mantilla

-0,1

"Una película dolorosamente auténtica en todo su metraje (...) Sorogoyen y Peña superan con nota el desafío de retratar, con el machete en una mano y cal viva en la otra, el fenómeno de la corrupción en España"

Leer crítica

El País

Carlos Boyero

-0,1

"Sorogoyen cuenta esta abyecta historia con un poderío visual que crea adrenalina en el espectador. La cámara hace prodigios (...) no solo es una muy buena película. También era necesaria."

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

-0,1

"Sorogoyen vuelve a lucirse (...) una película tan incómoda, enfurecida y eléctrica como, admitámoslo, oportuna."

Leer crítica

ABC

Oti Rodríguez Marchante

-0,1

"Demoledor retrato a lo «Uno de los nuestros» del estiércol moral de la política. (...) Todo es auténtico, real, vivido y tan estimulante como vergonzoso"

Leer crítica

El Mundo

Juan Sardá

-0,1

"Sorogoyen vuelve a demostrar su talento (...) El filme está lleno de momentos memorables (...) 'El reino' captura con rabia y talento y lo que los catalanes llamamos 'rauxa' el momento político en el que seguimos inmersos".

Leer crítica

Fotogramas

Carlos Loureda

-0,1

"Todo lo que se ha escrito y analizado sobre la corrupción en España está en 'El reino'. (...) pocas veces se ha ilustrado con la maestría del brillante Rodrigo Sorogoyen, y un elenco tan potente"

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Jonathan Holland

-0,1

"Excelente interpretación de Antonio de la Torre (...) 'El reino' es un buen ejemplo de cine contemporáneo comprometido y muy disfrutable"

Leer crítica

Síguenos