6,9

El reportero de lo absurdo

Crítica de 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy'

31 dic 2013

5,8

Pretensiones:

La verdad es que no me interesaba para nada esta película pero como vi que hace nada estrenaron su secuela y cosechó bastante éxito en USA pues me planteé verla para luego en unos meses ver la secuela y la verdad es que pese a su principio no me gustó luego le cogí el gusto y me he encontrado con una interesante comedia que superó mis expectativas.

Puntos positivos:

No hay una actuación estelar en cuanto a oscar aunque tampoco lo busca ya que la cinta busca realizar la mayor estupidez de la historia y así es el humor absurdo que de forma inesperada te puede aparecer cualquier cosa sin sentido y eso culmina una cinta con buenos golpes de humor y sobretodo con un ritmo agradable que va en crescendo con algún que otro cameo y homenaje bastante desternillante destacando el de Jack Black o la gran pelea de los reporteros de todas las cadenas de televisión. Todos los actores están correctos y tienen su momento de gloria. Will Ferrell se marca grandes momentos para recordar al igual que Steve Carell por lo cual eso hay que tenerlo en cuenta además de tratar un tema que se trata poco en el cine como protagonista que es el periodismo y más en forma cómica. No recuerdo otra cinta que trate este tema a excepción de El reportero de la calle 42 que supuso la primera nominación al oscar para Morgan Freeman.

Puntos negativos:

La primera media hora no es aburrida pero al no provocarme risa se me hace pesada y casi estuve a punto de quitarla pero finalmente aguanté y empezó lo fuerte. Quizás algunas escenas sobran ya que intentan hacer gracia y no la provocan y algún que otro cameo simplemente para rellenar como el de Ben Stiller que no aporta nada aunque tampoco merece nominación a los Razzie. También su modo de finalizarla salta hacia lo tópico, lo convencional y lo previsible.

Resolución final:

Una interesante comedia con sus puntazos desternillantes en algunos momentos pero con un ritmo que tarda en arrancar al igual que las risas y estoy hablando de media hora no de diez minutos pero te lo pasas bien si te gusta el humor absurdo aunque tampoco sea una maravilla se pasa un rato agradable. Entretenida.

00

Escribe tu propia crítica de 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy'

5,8

Pretensiones:

La verdad es que no me interesaba para nada esta película pero como vi que hace nada estrenaron su secuela y cosechó bastante éxito en USA pues me planteé verla para luego en unos meses ver la secuela y la verdad es que pese a su principio no me gustó luego le cogí el gusto y me he encontrado con una interesante comedia que superó mis ...Leer más