å
El Rey León
2019
7,1
El Rey León

Rugido Obra de Arte

Avatar de nancyG302

Crítica de 'El Rey León'

De nancyG302

20 jul 2019

9,8

Sin spoilers

El rey Leon es la pelicula mas exitosa a mi parecer en la era de los noventa, tuvieron una trilogia inigualable y te hacia sentir muchas emosiones encontradas una banda Sonora Epica y una historia unica que te transmitia Fortaleza, es ese tipo de clasicos que te marcan para toda la vida, la historia de un pequeño rey quien pierde a su padre tras su despiado tio Scar quien lo hace sentir responsible por la muerte de su padre y se ve hobligado a irse, tras lo sucedido conoce a dos iniguabables amigos que le enseñaran a dejar las penas atras, sin embargo el pasado regresa y se ve Con la necesidad de regresar para tomar posesion de lo que le pertenece. La pelicula es maravillosa es el mejor live action que Disney pudo haber hecho y si los animales carecen de expresion pero eso es lo que menos deje importarnos no esperabamos ver una perfecta expresion facial en Los animales es decir ellos no vanga hacer cosas que jamas haria un animal, creo que si se hubieran visto mas expresivos se hubiera visto demaciado falso y recordemos que disney tenia un presupuesto 260 millones mucho mas que aladdin y dumbo que estreron este año. Los esenarios, el diseño de los animales, la animacion las canciones la historia todo lo respetaron, Los personajes Como Scar, perdieron emosion Pero creo que Se debe a su Voz no a la animacion una Voz mas teneborsa hubiera quedado perfecto Pero es solo eso. La Esena de listos ya si siento que pudo ser mejor , las hinas perdieron ese toque de torpeza y locura que las identificaba y por momentos eso hace que la esena se vea vacia pero son rescatable. En la animacion en la CGI cuesta darle expresion a los animales no solo por Los detalles sino que tambien require mas dinero y ellos no podian salirse del presupuesto y aunque carece de emosion te transmite la misma Fortaleza inigualable que la de 1994, se fijaron en cada detalle, la cancion de nala es preciosa y justo en el momento correcto se mezcla muy bien con las demas canciones los coros la hacen mas enblematica, Los animadores de Disney merecen un Oscar es limpio el trabajo poca expresion y por momentos Se pierde la emosion pero limpio el live action mas acertado se los seguro.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'El Rey León' es una proeza técnica que mantiene el ciclo de la vida
8

'El Rey León' es una proeza técnica que mantiene el ciclo de la vida

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El Rey León'
Avatar de school3

school3

10

El Rey León (2019)

0014 may 2020

Con spoilers

Una obra de arte que respeta la historia original y demuestra también que los efectos empleados para esta película son los mejores de esta generación. Una Banda sonora espectacular hecha obviamente por el magnífico Zimmer. Un elenco espectacular en el que destacan mucho el señor James Earl Jones quien vuelve a poner su voz para el legendario Mufasa y ...Leer más

Avatar de RED.TV

RED.TV

6,0

El Rey sin Carisma

0011 sep 2019

Sin spoilers

La película es fiel al clásico del 94 pero el "live-action " como paso con el libro de la selva los animales carecen de expresión facial se ve muy hierático y eso hace que carezca de personalidad los personajes.

La escenográfica y la fotografía es espectacular junto con la BSO como nos tiene acostumbrado Disney.

En resumen los personajes le ...Leer más

Avatar de MARCOS2345

MARCOS2345

8,0

espectacular y fiel

0007 sep 2019

Con spoilers

Me parece una fiel adaptacion a el Rey Leon original, es muy divertida y graciosa desde el minuto uno para mi parecer, las unicas pegas que le puedes poner a esta pelicula son que las hienas no dan realmente miedo y que podrian a ver desarrollado mas el crecimiento de Simba y el desastre que estaba provocando Scar en su reino, los mas divertidos sin duda ...Leer más

Avatar de cinemascopas

cinemascopas

5,0
Sin spoilers

Fui de pequeño al cine a ver la de dibujos por dos ocasiones y de ésta me arrepiento. En resumidas cuentas caras inexpresivas, no aporta nada nuevo y sobre todo lo rematadamente malo que el doblaje, parece Mario Casas poniendo voces a cada personaje, se echan de menos las voces originales y un poco de entonación y dramatismo, amén del irreemplazable ...Leer más

Avatar de Daniel1977

Daniel1977

4,0

Decepción

0004 ago 2019

Sin spoilers

Madre mía qué decepción. La película no aporta nada nuevo a la original. Sí a nivel visual es muy espectacular, pero por contra los personajes pierden toda su expresividad. Me resulta ridículo verlos cantar. Por no hablar de lo rematadamente mal que han escogido los cantantes en la versión doblada. Y qué decir del guión? Una copia cutre de la de ...Leer más

Avatar de Piccininno24

Piccininno24

10

Magnifica

1001 ago 2019

Sin spoilers

Una obra de arte que respeta la historia original y demuestra también que los efectos empleados para esta película son los mejores de esta generación. Una Banda sonora espectacular hecha obviamente por el magnífico Zimmer. Un elenco espectacular en el que destacan mucho el señor James Earl Jones quien vuelve a poner su voz para el legendario Mufasa y ...Leer más

Avatar de nancyG302

nancyG302

9,8

Rugido Obra de Arte

0020 jul 2019

Sin spoilers

El rey Leon es la pelicula mas exitosa a mi parecer en la era de los noventa, tuvieron una trilogia inigualable y te hacia sentir muchas emosiones encontradas una banda Sonora Epica y una historia unica que te transmitia Fortaleza, es ese tipo de clasicos que te marcan para toda la vida, la historia de un pequeño rey quien pierde a su padre tras su ...Leer más

Críticas de los medios

The Washington Post

Michael O'Sullivan

8,8

'El Rey León' es enormemente entretenida, desde las imágenes deslumbrantes hasta los dobladores de primera categoría. Y es lo suficientemente profunda como para darle a alguien más mayor algo en lo que enredarse.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Leah Greenblatt

8,3

La historia y las canciones, con algunas actualizaciones notables aunque no inesperadas, son muy fieles a la original; la magia está en su mayoría intacta. Los efectos están tan elaborados y meticulosamente realizados que no deja mucho espacio a la chispa de la espontaneidad.

Leer crítica

Variety

Peter Debruge

8,0

Centrado su atención en actualizar la parte visual de la original mientras que se pega profundamente a su dirección y guion, Favreau fortalece la fuera del clásico de 1994. Si nunca fuiste fan de 'El Rey León', entonces nada podrá convencerte de lo contrario.

The Wrap

William Bibbiani

7,0

El remake de Jon Favreau tiene una apariencia increíblemente literal, pero las interpretaciones de los animales digitales carecen de expresiones faciales y movimientos corporales para contar la historia.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

6,0

Muy pocos remakes se han pegado tanto a sus versiones originales como esta. Todo aquí es tan seguro, monótono y cuidadosamente calculado que parece simplificado. No hay ninguna sorpresa en las dos horas.

Leer crítica

New York Times

A. O. Scott

5,0

Las canciones no tienen el gancho ni el esplendor. Hay mucha profesionalidad pero no mucho corazón. Puede que el realismo de los animales haga difícil conectar con ellos como personajes.

Leer crítica

Vanity Fair

K. Austin Collins

5,0

'El Rey León' es, en última instancia, una simple copia - no un auténtico remake. Es exactamente la película que Disney quería hacer, lo cual es una buena noticia para ellos - pero una pena para nosotros.

Leer crítica

The Verge

Kendra James

5,0

La película en acción real de 'El Rey León' de Disney es bonita, pero muy innecesaria. Es un alarde de tecnología CGI, pero muestra también las debilidades de la tecnología.

Leer crítica

The Playlist

Rodrigo Perez

4,2

La imagen es majestuosa e inmaculada y, especialmente al principio, alucinante. Pero las imágenes impresionantes por sí solas, sin profundidad ni mucha emoción, son solo eso, se sienten vacías con el tiempo y luego se convierten en ruido enervante al final.

Leer crítica

Screen Crush

Matt Singer

4,0

Como un reto estrictamente técnico, el reparto en CGI de la nueva 'El Rey León' es impresionante. En cuanto a contar la historia de ficción, es profundamente fallida.

Leer crítica

Indiewire

David Ehrlich

2,5

Esta quimera sin alma de una película resulta ser poco más que una gloriosa demostración tecnológica de un conglomerado codicioso: un autorretrato bien interpretado pero creativamente en bancarrota de un estudio de cine comiéndose su propia cola.

Leer crítica

Síguenos