7,6
El señor de la guerra

Como ser un traficante de armas

Crítica de 'El señor de la guerra'

05 jul 2013

6,3

No es que me llamase mucho la atención esta película pero la verdad es que iba con unas expectativas mas bien altas por sus buenas valoraciones y me he decepcionado, quizás no mucho pero sí un poco. Esperaba algo mas intenso dramáticamente hablando, no meter sexo como relleno en varios momentos que no aportan nada salvo minutos y un alto nivel de clichés y personajes que no aportan nada que son simples caprichos como Bridget Moynahan que apenas interesa su personaje, que destaca en sus diez minutos de gloria cuando el Nic se nos pone romántico y tima a cualquiera. Es previsible en muchas facetas, Jared Leto cumple pero no asombra y el destino final de su personaje es previsible, absurdo y surrealista. La película transmite un mensaje muy bueno, la denuncia social mediante una sátira que en algunos momentos es desternillante pero a la vez un tanto soporífera ya que esperaba algo de acción teniendo en cuenta que está dentro de ese género y que la película trata sobre armas. Nicolas Cage ya empezó a caer en picado y la verdad es que esperaba algo mas de el en esta cinta y va a ser que no, todo hay que decirlo, no es mala, es entretenida en algunos momentos, tiene escenas impactantes como el ataque a muchos niños pese a que no lleve un peso dramático por parte de Niccol que nos trae una idea interesante pero no bien ejecutada. Quizás otro director podría haberlo realizado mejor sin necesidad de recurrir al sexo como ya he citado, cosa que es protagonista en algunas ocasiones y que no transmite ni aporta nada, le sobran unos diez o quince minutos de metraje y el resto del reparto a excepción del gran Ethan Hawke del que hace un buen papel como policía persiguiendo por todos lados a Cage que nos brinda buenos dialogos en algunos compases de la cinta.

La banda sonora está bien aunque no sobresale, es mas, son mas bien canciones sueltas que una banda sonora original de por sí. Los títulos de crédito y el esperanzador comienzo con la voz en off de Cage parece que nos van a mostrar un caos que nos llevará la cinta hasta límites insospechados, sin embargo nos muestran una cinta correcta y en algunos momentos entretenida con un ritmo un tanto irregular pero que su idea basada en hechos reales es polémica, realista y muy dura. Interesante.

00

Escribe tu propia crítica de 'El señor de la guerra'

No es que me llamase mucho la atención esta película pero la verdad es que iba con unas expectativas mas bien altas por sus buenas valoraciones y me he decepcionado, quizás no mucho pero sí un poco. Esperaba algo mas intenso dramáticamente hablando, no meter sexo como relleno en varios momentos que no aportan nada salvo minutos y un alto nivel de ...Leer más