å
El sentido de un final
2017
6,7
El sentido de un final

¿Por qué novelamos nuestras vidas?.

Avatar de vandolera

Crítica de 'El sentido de un final'

De vandolera

15 dic 2017

8,5

Sin spoilers

Lo que más me apena de todo el cine que veo que son adaptaciones de libros que han tenido gran acogida por ávidos lectores y que se han convertido en Best - sellers.

Hecho en falta guiones originales escritos exclusivamente para el cine. Pero como el cine también es emocionar diré que con esta película me ha llegado a emocionar y en cuanto habla de la nostalgia, que no debe ir relacionada solo a la edad madura como he leído en alguna de las críticas de blogueros de cine, no he podido remediar una llorera imparable.

Probablemente, coincidirá con más de uno que se haya leído el libro o que haya visto la película cuando el protagonista habla de nuestras historias, de nuestra vida que cada vez que se cuenta vamos cambiando cosas o añadiendo algunas que no habíamos contado anteriormente, más o menos, dice algo así. ¡Que cierto es!, y que las novelamos y que recordamos cosas que nunca habíamos contado. Tanto es así que se nos termina escapando ese secreto que llevamos guardado toda la vida y un día sin más lo decimos. En este caso es descubrir algo que un día nos despierta alguien del pasado y queremos saber que fue de "aquello que sucedió", luego lo descubre y a veces mejor es dejar las cosas con estaban porque lo que descubrimos nos hace daño.

Resumiendo, a mi me ha emocionado, le cuesta arrancar un poco, quiere demostrar que muchas veces la verdad nos la imaginamos y que la tergiversamos, y que cuando descubrimos la verdad nos sorprende y no la queremos creer.

Si te gustó "45 años", puede que también te guste esta película.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El sentido de un final'
Avatar de vandolera

vandolera

Sin spoilers

Lo que más me apena de todo el cine que veo que son adaptaciones de libros que han tenido gran acogida por ávidos lectores y que se han convertido en Best - sellers.

Hecho en falta guiones originales escritos exclusivamente para el cine. Pero como el cine también es emocionar diré que con esta película me ha llegado a emocionar y en cuanto habla ...Leer más

Críticas de los medios

The Wrap

Ray Greene

8,2

"Espléndidamente montada y profundamente sincera".

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

8,0

"La novela corta y penetrante de Julian Barnes sobre cómo nos protegemos cambiando nuestros recuerdos recibe un tratamiento cinematográfico inteligente, discreto y necesariamente diluido".

Leer crítica

Indiewire

Steve Greene

7,7

"La segunda película de Ritesh Batra encuentra la belleza sencilla en la novela de Julian Barnes, con ayuda de un reparto estelar."

Leer crítica

New York Times

Glenn Kenny

6,5

"Inicialmente honra a la fuente original, tomándose libertades inteligentes y cinematográficamente inventivas (...) Desgraciadamente, se debilita en su último cuarto".

Leer crítica

Variety

Peter Debruge

6,0

"El sentido de un final" es una película bien interpretada, pero un plato algo difícil de digerir"

Leer crítica

Empire

Phil de Semlyen

6,0

Una hermosa y bien hecha reflexión sobre la memoria, la niñez y el envejecimiento.

Leer crítica

Síguenos