'El tiempo de los amantes': El instante de la caricia

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'El tiempo de los amantes'

De mapizarrodacosta

01 sep 2017

8,7

Los dos actores, Emmanuelle Devos y Gabriel Byrne, muestran un duelo de miradas, roces, caricias, diálogos, acciones. Ambos expresan muchas sensaciones cuando callan y otorgan al público, voyeur en esta pasión, las dudas e interrogantes de sus actos. Ella es un retrato femenino complejo, con carencias afectivas, con penurias económicas pero que ama su vocación, con una relación complicada con su madre y su hermana. Él está en París para asistir a un funeral de una amiga muy íntima, que le ha dejado marcado, un hombre que soñó, pero que fue en su vida demasiado pragmático. Dos melancolías que se encuentran. Dos almas que se dejan llevar por ese momento, único que se les presenta.

Este momento de aventura, con una química actoral espléndida, mantiene el tiempo detenido por unos instantes. Sin embargo, la triste realidad hace que, tanto los protagonistas como el espectador, deban volver a sus vidas. 'El tiempo de los amantes' embauca en su travesía. Un relato hecho con elegancia, mimo y pasión. Como cantó Dalida en 'Avec le temps', con esa letra escrita por el gran Léo Ferré: "Con el tiempo, sí, todo se va. Se olvida el rostro, se olvida la voz. Cuando el corazón ya no late, no vale la pena ir a buscar más lejos. Hay que dejar las cosas como son y están muy bien". Una balada de lo imposible entrañable y melancólica que quedará grabada en la caricia del público.

00

Escribe tu propia crítica de 'El tiempo de los amantes'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Los dos actores, Emmanuelle Devos y Gabriel Byrne, muestran un duelo de miradas, roces, caricias, diálogos, acciones. Ambos expresan muchas sensaciones cuando callan y otorgan al público, voyeur en esta pasión, las dudas e interrogantes de sus actos. Ella es un retrato femenino complejo, con carencias afectivas, con penurias económicas pero que ama su ...Leer más