å
El último Boy Scout
1991
7,0
El último Boy Scout

Bruce Willis en sus buenos tiempos

Avatar de erjosu9

Crítica de 'El último Boy Scout'

De erjosu9

03 may 2013

8,0

Con spoilers

Tengo que reconocer que no he visto muchas películas de Bruce Willis pero no hay mas que ver una película de estas para saber que estaba en su mejor momento. Ni siquiera he visto la saga de Jungla de Cristal entera pero la verdad es que con esta me he divertido mas que con otras cintas como por ejemplo la desgastada Un buen día para morir (quinta entrega de Die Hard). Bruce Willis sin duda es el mejor de esta cinta de la que he leído se parece mucho a Arma Letal (otra cinta que veré dentro de poco) aunque hay que reconocer que su carisma se debe a los excelentes dialogos que Shane Black le puso en su boca, quien cobró pasta no por escribir un sólido guión sino por escribir unos chascarrillos que no te dejarán respirar de las carcajadas que sueltas cada dos minutos.

Damon Wayans creo que es la primera película de él que veo, ni siquiera le conozco, es más, no sé si es familia de Marlon Wayans y toda esa tropa que abunda por las películas terminadas en MOVIE en sus títulos. No lo hace mal aunque su personaje está muy visto, siempre de chulito que se hace tierno en algunos momentos aunque no por ello no nos indica que no haya química entre el y Willis, que la hay y mucha a lo largo de la tópica pero interesante historia con un ritmo trepidante llena de escenas de acción increíbles y como ya he dicho, al igual que hace unos días hiciera Shane Black con Ironman 3 no dejando respirar al espectador con escenas de acción trepidantes seguidas de momentazos divertidos llenos de humor.

La banda sonora no es que aporte mucho ya que mas bien son canciones escogidas para ciertas escenas como la canción inicial de los créditos. Los efectos especiales no hay que buscarles el fallo porque para su año están bastante bien, aunque sí un exceso en explosiones.

La dirección por parte de Tony Scott (Que en paz descanse) es sublime con planos muy cuidados y escenas muy bien rodadas. El resto del reparto no lo conozco excepto al cameo fugaz de la preciosa Halle Berry que hace una aparición estelar para mostrarnos la causa del guión de la cinta y la verdadera historia de la película.

En definitiva, una comedia de acción muy disfrutable, con sus fantasmadas, que no tiene credibilidad, es predecible, es tópica, es mas de lo mismo, pero se disfruta ya que sus 97 minutos se pasan volando y los dialogos y frases de Bruce Willis hacen que te guste mas una historia que no es nada del otro mundo. Se nota que ya no se hacen películas como estas con tanta diversión (algo se aproximaría Jack Reacher en algunos momentos y el Sherlock de Guy Ritchie pero está claro que la palma en risas se la lleva Bruce Willis). Gracias a Shane Black, a Bruce Willis y a Tony Scott por haber realizado esta joyita del cine de acción. Recomendable.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'El último Boy Scout', el show de Bruce Willis
7

'El último Boy Scout', el show de Bruce Willis

Por Jesús Márquez

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El último Boy Scout'
Avatar de erjosu9

erjosu9

Con spoilers

Tengo que reconocer que no he visto muchas películas de Bruce Willis pero no hay mas que ver una película de estas para saber que estaba en su mejor momento. Ni siquiera he visto la saga de Jungla de Cristal entera pero la verdad es que con esta me he divertido mas que con otras cintas como por ejemplo la desgastada Un buen día para morir (quinta entrega ...Leer más

Síguenos