El verano de sus vidas

En busca de la imaginación

Crítica de 'El verano de sus vidas'

29 oct 2013

6,0

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que soy fan de Morgan Freeman y que en general casi ninguna cinta que he visto de el no me ha gustado pues iba con expectativas positivas y mas sabiendo que es otra colaboración mas tras la estupenda y emotiva 'Ahora o nunca' con Rob Reiner, así que por fín la trajeron doblada al castellano y la he podido ver aunque tampoco sabía de que iba ya que directamente fue ver la cara de Freeman y no dudar verla.

Puntos positivos:

Una cinta que cumple como entretenimiento familiar sano con unos dialogos por momentos inteligentes con algunas escenas tiernas, emotivas y divertidas y un ritmo bastante bueno para no ser una cinta de acción sino mas bien comedia o drama. No tiene una historia magnífica ni difícil de hacer y tampoco es profunda pero sí te encariñas con el personaje protagonista sea así Morgan Freeman que brinda de una de sus mejores actuaciones de los últimos años ya que está aprovechado al máximo y casi saca la lágrima en algún momento. Reiner vuelve a meternos esa atmósfera pueblerina y edulcorada en el que todo es felicidad y a la vez mezcla con tristes realidades como la vejez, las enfermedades y las separaciones o divorcios. La cinta juega un papel fundamental como moraleja y demuestra que no todo está perdido, nos enseña la búsqueda de sueños e imaginación en los niños y a tratarlos bien como los trata el señor Freeman que incluso te saca un par de sonrisas cuando juega con el perro y este no le hace ni caso. Una banda sonora interesante y mejor aprovechada que en otras cintas del director que nos enseñan un brillante piano y su bonita partitura además de una dirección que en planos como los del piano no se dedican a plasmar planos de manos o detrás del piano sino que se ve claramente que la actriz está tocando el piano.

Puntos negativos:

No deja de ser una cinta simple, fácil de hacer y con un guión poco trabajado ya que ni siquiera muestra originalidad o saca la lágrima, es tierna pero no tiene elementos que te transmitan tanto sino mas bien se tilda a meter miles de clichés y personajes estereotipados muchas veces vistos en el mundo del cine con un toque de color un tanto edulcorados. Algunos momentos un tanto vergonzosos y una trama con un desarrollo y final previsible hacen una cinta menor comparada a las brillantes 'Ahora o nunca' y 'Flipped' que son las dos cintas que he visto del director del que tengo que ver mas cine ya que tiene por lo que veo buenas cintas aparte de las citadas.

Resolución final:

Una cinta entretenida que no va a hacer historia pero destaca por las brillantes actuaciones de los dos protagonistas (Freeman y Madsen) y la bonita historia con un buen mensaje en una atmósfera muy familiar y tierna que se excede en tópicos, previsibilidad y fácil de solucionar, se podría haber metido mas chicha pero cumple. Interesante.

00

Escribe tu propia crítica de 'El verano de sus vidas'

6,0

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que soy fan de Morgan Freeman y que en general casi ninguna cinta que he visto de el no me ha gustado pues iba con expectativas positivas y mas sabiendo que es otra colaboración mas tras la estupenda y emotiva 'Ahora o nunca' con Rob Reiner, así que por fín la trajeron doblada al castellano y la he podido ver ...Leer más