Travesía hacía los límites de un pingüino

Avatar de marchenita

Crítica de 'El viaje del emperador'

De marchenita

18 jun 2013

7,8

Tengo que reconocer que no me gustan mucho que algunos de los documentales salgan en la mítica gran pantalla.Muchos de ellos no se salvan por los crueles críticos.Si podemos buscar un documental que merezca la pena,aquí os presento EL VIAJE DEL EMPERADOR.El film cuenta la fantástica travesía que realiza el pingüino emperador cada año.Yo digo una cosa,si nosotros tuviéramos que hacer ese viaje,nos moriríamos de frío y de cansancio.Este esplendoroso viaje muestra los límites por los que tiene que pasar el pingüino,una especie bastante conocida.Comenzamos por la trama,que va sucesivamente brillando en la fama de los documentales,y mira que hay documentales aburridos de verdad.Seguimos con lo demás,que ha sido bastante convincente,y bastante sorprendente.Fijaos que el presupuesto no es alto.Lo negativo de esta travesía es lo repetitiva que es,como los pingüinos no tienen la suficiente capacidad cerebral para pensar domo nosotros,no hacen más que andar,aventurarse por lo más profundo del ártico,y hacer sonidos raros.El director supo de verdad como hacer un documental que no aburriera en sentido literal,será porque era más enrollado o algo así y no quería que los espectadores y cineastas sufrieran la enfermedad directa del aburrimiento.Nos vamos por otra parte del film,que es una puesta de escena SEMIespectacular por decir algo no tan sobresaliente,se queda en nada más y nada menos que en un notable.Lo siguiente que quería decir es que en el mundo del cine ha habido viajes tan espectaculares como este,o incluso más espectaculares,del cuales no sabría poner un ejemplo especificado.Lo que sacamos de esta travesía es la conclusión de que se han esforzado lo máximo posible,como decían nuestros padres,estudia para un 10 y que al final sea un notable,pues a este film le pasa igual,pero hablando en término cinematográfico.Buen documental.

00

Escribe tu propia crítica de 'El viaje del emperador'