Cine Europeo de Autor

Avatar de Elements

Crítica de 'El vientre de Europa'

De Elements

20 nov 2017

9,7

En esta original propuesta cinematográfica de cine europeo de autor, rodada en Berlín y Madrid, el personaje de Julián Pintos (al que ya vimos en "New York Shadows"), álter ego del propio director del film Juan Pinzás, realiza un viaje introspectivo, onírico y físico a la vez, desde el vientre de la madre al vientre de Europa, sin romper el cordón umbilical que sigue uniendo a Julián con su fallecida madre, interpretada con acierto por la actriz María Villar. La película que resulta muy emotiva, con diferentes claves y metáforas, rinde un homenaje a las mujeres en general y a la figura de la madre en particular. También en el film se adivinan guiños y referencias cinéfilas muy del agrado de los que amamos el buen cine, con contenido, profundidad y mensaje. Desde luego esta película no defraudará a los cinéfilos y a los que se interesan por el cine de autor o artístico. Otra cosa que me ha encantado de este film, para mí plagado de aciertos y talento, es el desdoblamiento de los personajes, Julián Pintos se desdobla en su álter ego y podríamos decir que este lo hace en el propio Juan Pinzás. Myriam (la actriz Elke Krüger) se desdobla en Esther (Katherine Sorel) y ambas, a su vez, se convierten en la Máscara de Plata en la que Julián indaga sobre la dualidad de las mujeres. En la película hay drama, ternura, misterio, emoción y mucha sensibilidad. Estamos ante una obra muy personal y original, en la que la experiencia y conocimientos del director gallego se hacen notar. Tal vez la mejor, o una de las mejores obras de este interesante e inquieto cineasta, que no deja de sorprendernos gratamente a los que buscamos en el cine algo más que entretenimiento.

00

Escribe tu propia crítica de 'El vientre de Europa'
Avatar de Elements

Elements

9,7

Cine Europeo de Autor

0020 nov 2017

En esta original propuesta cinematográfica de cine europeo de autor, rodada en Berlín y Madrid, el personaje de Julián Pintos (al que ya vimos en "New York Shadows"), álter ego del propio director del film Juan Pinzás, realiza un viaje introspectivo, onírico y físico a la vez, desde el vientre de la madre al vientre de Europa, sin romper el cordón ...Leer más