Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

5,7

Crítica ~ ''Elektra''

12 abr 2013

20th Century Fox posee desde hace bastantes años los derechos de algunos personajes de Marvel Comics, véase el caso de los X-Men, los 4 Fantásticos o Daredevil. El caso que nos ocupa procede de una de las películas ya nombradas, ''Daredevil'', película que ya critiqué y que me gustó bastante.

Así es, me refiero a ''Elektra'', el Spin-Off del personaje femenino aparecido en la película ''Daredevil''. Una película que, al igual que ''Daredevil'', ha sido vapuleada por la crítica.

Pero tampoco es para tanto. Admitámoslo, estas películas están hechas para llevarnos una dósis de acción y entretenernos por una o dos horas; apartarnos de los problemas cotidianos.

También hay películas de superhéroes serias, cosa que se ha puesto muy de moda desde que
''El Caballero Oscuro'' llegase a las carteleras en verano de 2008, sorprendiendo gratamente a la crítica y al público.

Algo muy diferente es ''Elektra'', una película que no está hecha para plantearnos una gran historia. No hay personajes demasiado únicos y carismáticos como los hay en ''Los Vengadores'' o ''Iron Man'', pero igualmente resulta bastante entretenida.


La historia (bastante simple, por otra parte) nos presenta a la asesina Elektra, que deberá enfrentarse a un clan japonés que quieren terminar con ella.
Como bien os digo, la historia no es más que eso, básicamente, lo que, por otra parte, resulta monótono y en ocasiones aburrido.

Las actuaciones no van muy allá. Tenemos a Jennifer Garner como Elektra, en una interpretación que no le llega a los talones a lo que hizo la actriz en ''Daredevil'' con el personaje. El resto de personajes son muy secundarios y no tienen una importancia relevante en la película.


Lo único bueno que tiene ''Elektra'' es que tiene bastante acción, pero no llega a ser de nuevo tan espectacular como por ejemplo la de ''X-Men: Primera Generación'', lo que resta puntos.

En definitiva, ''Elektra'' es la peor película de superhéroes que he visto, pero tampoco llega al suspenso. Yo le pongo un 5.7, y eso que suelo convencerme con bien poco con las películas de superhéroes, pero en este caso debo reconocer que no es todo lo buena que yo quería que fuese.

0
2
Valorar esta crítica
'Elektra', o cómo no hacer una película de superhéroes
Crítica Ecartelera
3,4