Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere Phil Spector por coronavirus

Curiosidades 'Eli'

No es un nombre cualquiera Hay una razón detrás de que el guionista haya elegido que el niño se llame Eli. "El" significa dios o espíritu en arameo y el sufijo "I" significa mío, mi dios.
Todo nombre tiene sentido El nombre de la madre de Eli, Rose, también tiene un significado más allá. Es una alusión a Rosemary Woodhouse de La Semilla del Diablo (1968), cuyo hijo también era hijo de Satan.
Cambio de propietario Inicialmente la tarea de distribución de esta película era de Paramount, pero al no tener claro como gestionarlo, Netflix adquirió los derechos para ello y la estrenó en distintos países a través de la plataforma.
Inspiración en el terror Los antiguos pacientes de la Doctora Horn fueron llamados por los nombres de otros personajes en películas de terror: Perry Hobbes por el Detective Hobbes en 'Fallen' (1998), Agnes Thorne por Damien Thorn en 'La profecía' (1976) y Lucius Woodhouse por Rosemary Woodhouse en 'La semilla del Diablo' (1968).
Breve pero intenso La película tardó tres meses en rodarse y el actor protagonista, Charlie Shotwell, tan sólo tenía 10 años.
Lo sabíamos desde el principio Una cartelera al principio de la película dice "Proverbios 19: 9 El testigo falso no quedará sin castigo y el que dice mentiras perecerá" presagiando lo que sucederá con los adultos que le mintieron a Eli.
Presagio macabro En un momento dado, las puertas del ala médica muestran un patrón de cruces invertidas alusivas a una señal del diablo. Al final de la película, Eli convierte a la Dra. Horn y a las enfermeras en cruces humanas al revés.