7,0
En América

Sheridan vuelve a emocionar

Crítica de 'En América'

17 sep 2015

7,0

Dos películas son las que me faltan para completar la filmografía de Jim Sheridan, director que solo me decepcionó con la estúpida Detrás de las paredes pero por lo demás cuenta con una filmografía cortita pero estupenda y emocionante y al ver que tuve la oportunidad de ver En américa no lo dudé y me puse a ello. Tengo que reconocer lo emotiva, honesta, profunda y sincera que es la película, muy personal, de hecho se inspira en la historia real de la familia del propio director y su hermano como bien muestra al final de la cinta, es decir, en los créditos.

Con mucho amor y emotividad Sheridan plasma las dificultades tanto físicas como económicas de una familia irlandesa que sufre mucho a causa del recuerdo del fallecimiento de uno de los hijos que tanto recuerdan las hijas en un tono más bien religioso. Sacando lo mejor de los actores, logra una cinta entretenida y emotiva a partes iguales, emociona sin abusar en exceso del azúcar, pero sin duda el mejor de la cinta y quien logra la mejor actuación de su carrera con nominación incluida es Djimon Hounsou que me resultó tan agradable y empático como Michael Clarke Duncan en La milla verde. En definitiva, una película sencilla, a ratos tópica y un tanto previsible en su tramo final pero aún así sin ser lo mejor de Sheridan como drama cumple con creces su cometido y llega a entretener y emocionar. Muy bonita.

00

Escribe tu propia crítica de 'En América'

7,0

Dos películas son las que me faltan para completar la filmografía de Jim Sheridan, director que solo me decepcionó con la estúpida Detrás de las paredes pero por lo demás cuenta con una filmografía cortita pero estupenda y emocionante y al ver que tuve la oportunidad de ver En américa no lo dudé y me puse a ello. Tengo que reconocer lo emotiva, ...Leer más