Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de moore

moore

7

yo me prostituirÍa.

28 mar 2014

Lo que veis arriba es lo que pretende ser el comienzo de lo que es una crítica profunda. En efecto. Y aparte sería una buena alternativa la boral, ¿no os parece? Will Smith, el hombre tan deseado por tod@s, de su planta y cuerpo no creo que fuese ninguneado por la amplia masa de pervertidos que abunda EE UU o simplemente de gente que se siente sola y no le vendría mal un poco de compañía. ¿O acaso solo sería deseado al ser famoso? ;)

No, pero insisto, yo lo veo. Will, en este caso Chris Gardner, erigiéndose como el protagonista de un show llamado "Un negrata con tres patas". Se agotarían las entradas. Pero no, al parecer incluir esa solución en el metraje no se le ha pasado por la cabeza al realizador italiano. Lógico, aunque no hubiera estado mal.

Pues yo lo haría, sin lugar a dudas. Y me sorprende que esa solución no se le haya ocurrido a nadie, ¿o acaso ninguno de los 239 que han criticado esta película no se ha ido de putas? Bueno, descontando la narración femenina, muy por debajo de la masculina en esta página web dejemos el número en 215, por ejemplo. Las estadísticas dicen que 1 de cada 3 lo hacen, y yo que estoy ahora mismo estudiando probabilidad concibo que la idea de que precisamente nadie lo haya hecho de los hombres que han criticado esta película es muy remota, por no decir imposible. P = 0. Y no hay nada vergonzoso en ese trabajo, ¿o acaso tú sientes vergüenza cuando retozas entre las piernas de esa universitaria que desempeña esa labor para poder pagarse sus malditas clases? ¿O esa rumana pervertida que en su país de origen acostumbra a chuparla por un cigarrillo? No, no muestras pudor. Es más, envías a tus jinetes más intrépidos de tu inmensa cola de caballo para callarle la boca a esa puta, pero los cuales casi siempre se encuentran por desgracia con una cúpula transparente de dimensiones sobrenaturales que les impide el paso. Ya, dirás tú, avispad@ lector/a, pero es que se da el caso de que Will Smith es un hombre. Ya, ¿y qué? Pasa algo, anda si no hay demanda en ese sector. Y los negros encima la tienen grande... Anda si no hay mujeres, so pervertidas, pero de esas que no se pierden una maldita misa que imaginan el innombrable pecado cada vez que ven un falo de semejantes proporciones. Y ya lo creo si estarían dispuestas a soltar pasta. Pero por un tubo! U hombres, que los maricas también manejan. Que creas que no... En tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera, pero dejo ya a la voluntad a cada uno la opción de meterse en el escondite o de seguir luchando. La misma metáfora se puede extraerse a los tiempos de crisis, ese invento para poder someternos mejor y robarnos de una manera más discreta e ingeniosa. Iniciativa, amigo. El hambre agudiza el ingenio, las soluciones que se pueden ocurrirte son interminables. La mente humana no tiene límites, es algo extraordinario. ¡Explorémosla!

Ahora que ya he dado las pautas y claves suficientes como para gestar una posible versión diferente de lo que la mayoría ni puede concebir siquiera de la historia que aborda el filme, freno con mis divagaciones especulantes sobre las diversas posibilidades que podía dar de sí el tinglado, paso a elucubrar sobre lo que leído de algunos de los 239 guapos que han dejado por estos lares sus impresiones y a tratar de engobarlo en una confortable síntesis. Bien, aquí hay dos grupos, los que se han sentido emocionados con la película y los que sí la ven lógica y con sentidos, individuos prácticos y otros que la ven como un panfleto propagandístico capitalista, al igual que la insuflación de unos valores carentes de toda moral y repulsivos a más no poder, ligados con la firma de la bandera americana. Un montón de mierda, para ser más claros. Bien, pues ya lo dijo un hombre muy sabio (y muy guapo) hace una cosa de 2500 años. "La virtud está en el término medio". ¿Que qué quiero decir con esto? Pues dale un poco a la sesera, se han visto simios más perspicaces capaces de unir dos ideas. Que no es por desacreditar a nadie, todos tienen un poco de razón. Sólo depende de cómo lo mires. Y a mí me parece aunque sí, que aquí pueden haber algunos ademanes que se dediquen a ensalzar el capitalismo desmedido, pero que esa no era la atención de Gabriele Muccino con este filme, pero que sin pretenderlo, ha despertado las iras de unos colectivos con los cuales en buena parte me identifico yo también. Pero no, insisto, ese no parece ser el propósito del realizador italiano con esta película, esa es al menos mi opinión. Creo que la idea que tenía puesta en mente este hombre es de realizar una película bonita, vitalista, emotiva, en ocasiones noña y que despierte las ganas de luchar y la motivación, no queriendo insertar con esto, ojo, los ideales antisocialistas, que a algunos tanto les gusta meter en este tipo de discursos. Andémonos con ojo.

Conculsión, que es una película correcta, aceptable en menor caso, pero el desenlace lo encuentro quizás excesivamente idealista. Además no he captado muy bien el proceso por el cual Will Smith se hace broker. Muy rápido y confuso todo. Y los problemas económicos quedan plasmados de un punto más realista y creíble en otras películas que quizás no persiguen las mismas intenciones (concienciar y emocionar) que esta cinta.

1
0
Valorar esta crítica