å
En el corazón del mar
2015
6,6
En el corazón del mar

Ritmo marino con ecos de grandeza

Avatar de RafaelJimenezMontoya

Crítica de 'En el corazón del mar'

De RafaelJimenezMontoya

05 dic 2015

8,1

Sin spoilers

?En El Corazón del Mar? es ritmo marino. Imaginaros Rush pero en el agua. Esa sensación de vértigo y velocidad sin parar, incluso en los muy logrados momentos dramáticos.

Acción con planos detalle (jugando con el desenfoque del fondo donde se desarrolla la acción) y drama con primeros planos. Ron Howard guía la atención del espectador, para vivir esta aventura marina de cerca, en vez de con el típico plano general lleno de CGI.

El sonido es realmente envolvente, digno de cine. El crujir de la madera, las velas al desplegarse y, sobre todo, ese profundo sonido de la ballena principal tan redondo. Técnicamente, se merece más de una nominación al Oscar.

Chris Hemsworth está bastante correcto (seamos sinceros, no es el mejor actor de Hollywood, pero en su papel de hombre dominante, gracioso y esforzado lo clava) pero a mitad de película con el drama más profundo, actúa como nunca le habíamos visto, llorando, sufriendo y cargando con todo el peso de la película. El resto del reparto más que geniales, destacando a Tom Holland (brillante, como en ?Lo Imposible?) y a Brendam Gleeson (breve pero más que eficaz y emotivo, sobre todo cuando revela el gran secreto). También habría que destacar el choque de opuestos entre Hemsworth y Benjamin Walker, que a través de su interpretación deja ver que puede hacer algo más que combinar la presidencia de un país con matar zombies.

Pero si hablamos de personajes, no podemos obviar al villano tan genial y originalmente construido, comúnmente conocido en la actualidad como Moby Dick. Podrían haber optado, como era ?lógico?, por limitar su aparición a un ataque al barco y dejar que el drama de supervivencia justa; sin embargo, para ahogar al espectador en ese caos en medio de un desierto de agua (como se refieren al océano en la película), convierten a la gran ballena en un depredador cual tiburón spielbergiano: frío, calculador, con un objetivo fijo en esos precisos marineros que, incluso después de meses, sigue presente, aterrorizando y sin descanso hasta un desenlace de guión que a más de uno dejará insatisfecho a primera vista pero que, una vez que se piensa, puede descubrirse la intención que impregna todo el film: dar a un relato ya consabido un punto de vista diferente, atrevido y particular, con un claro sello de calidad.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'En el corazón del mar': Aguas conocidas
6

'En el corazón del mar': Aguas conocidas

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'En el corazón del mar'
Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

6,4
Sin spoilers

Regresa Ron Howard a las pantallas con ?El corazón del mar? una película que mezcla aventuras, supervivencia y al gran cachalote blanco de fondo y digo de fondo porque al contrario de lo que pueda parecer este famoso animal no es el centro de la trama de la historia. Ron Howard es un director solvente capaz de traernos grandes películas clásicas como ...Leer más

Avatar de Juan333

Juan333

9,5

Fantástica

0012 dic 2015

Sin spoilers

En el corazón del mar es una pelicula fantástica en todos los sentidos.Para que entendáis mejor lo que me ha gustado esta pelicula,a continuación expondré los puntos buenos y el único punto malo que presenta esta magnifica pelicula.

Puntos buenos:

1:La direccion del maravilloso Ron Howard,espectacular en todos los sentidos,sobre todo en la ...Leer más

Avatar de angellg

angellg

7,0

Los resoplidos del mar

0006 dic 2015

Sin spoilers

Si en Rush, Ron Howard retrataba la rivalidad entre dos pilotos de Fórmula 1, en En el corazón del mar retrata el enfrentamiento y la tensa relación que existía entre el capitán George Pollard (Benjamin Walker) y el primer oficial Owen Chase (Chris Hemsworth), con rifirrafes incluidos. Basada en la historia real que inspiró al escritor Herman Melville ...Leer más

Avatar de JaviJimenez33

JaviJimenez33

7,4
Sin spoilers

Una película marina dirigida por Ron Howard ("Rush", "Una mente maravillosa"), con Chirs Hemsworth (sí, Thor) y teniendo la oportunidad de ver a Tom Holland sabiendo ya de seguro que será el próximo Spider-Man...¿alguien da más?

Desde luego todo lo que ofrece esta película es algo que no debería obviarse con facilidad ya que cuando hacemos eso ...Leer más

Avatar de RafaelJimenezMontoya

RafaelJimenezMontoya

Sin spoilers

?En El Corazón del Mar? es ritmo marino. Imaginaros Rush pero en el agua. Esa sensación de vértigo y velocidad sin parar, incluso en los muy logrados momentos dramáticos.

Acción con planos detalle (jugando con el desenfoque del fondo donde se desarrolla la acción) y drama con primeros planos. Ron Howard guía la atención del espectador, para vivir ...Leer más

Síguenos