Cosiendo retales a las 12 del mediodía

Avatar de cedequack

Crítica de 'En el punto de mira'

De cedequack

15 sep 2008

7,1

Las mejores series de esta nueva generación tienen un marcado componente de misterio alrededor de una trama principal y cuyo desenlace no vislumbramos hasta el final, pero nos mantienen enganchados con pequeños secretos desvelados durante cada capítulo y una sorpresa que nos deja boquiabiertos al término de cada uno de ellos.

En el Punto de Mira tiene todos esos ingredientes. Consta de una serie de minicapítulos donde la historia se desarrolla siempre desde las 12:00 del mediodía, en la coferencia que el presidente de los EEUU se dispone a dar en Salamanca, España, para intentar lavar la imagen por una guerra que una gran mayoría considerábamos innecesaria y que acabó con víctimas inocentes, desde el punto de vista de cada uno de los personajes principales.

Cada minihistoria nos desvela pequeños secretos a través de imágenes que nos dejan sorprendidos o, en ocasiones magistralmente, cosas que parecían algo que no es. Así vamos llegando poco a poco a unas conclusiones de algo que termina siendo más enrevesado de lo que parecía en un principio, dejándonos ese buen sabor de boca que supone saber que la historia que nos cuentan tiene vida propia, por el hecho de haber creado un rico mundo interior de personajes y lazos de unión entre cada uno de ellos, sin nada al azar.

El único fallo de la película es el final, bastante trillado en el género y que deja una sensación de no haber disfrutado plenamente, tras haber asistido a un espectáculo de sorpresas. También a veces nos choca ver a determinados extras con un sabor español demasiado acentuado para una película, como ver a una señora vestida de rosa con peineta gritando o algunos en la conferencia en la plaza con cara de “estoy saliendo en una peli estadounidense”. Por lo tanto mejor disfrutar del film en su desarrollo, que es donde gana su auténtica fuerza, con esos flashback contínuos (Mathhew Fox ya está acostumbrado) que nos hacen desear conocer más detalles sobre cómo se tramó este punto de mira.

00

Escribe tu propia crítica de 'En el punto de mira'
Avatar de cedequack

cedequack

En el Punto de Mira ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

Si hay algo a destacar en la pelicula es sin duda la protagonista,porque del resto hay poco que comentar.Lo mejor de los personajes esque estan muy bien definidos,por lo que se disfruta mas de la pelicula.

La pelicula trata un tema de dentro politico desde un punto de vista correcto y de lo mas perfecto que podia hacerse.Una trama que gira entorno a la ...Leer más