Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

8,9

Más y mejor (II)

22 nov 2013

Pretensiones:
Cuando estrenaron la primera entrega en cines no esperaba gran cosa pero hablaron mucho de la cinta y decidí verla y aunque la segunda hora me pareció un poco pesada la disfruté bastante y vine con buenas expectativas a ver esta secuela que al final me ha sorprendido y ha superado todo lo que esperaba de ella.
Puntos positivos:
La cinta es potente en todos los aspectos. Mejora tanto en la dirección con un Francis Lawrence pletórico, todo lo contrario de la digna dirección de Razzie de Gary Ross. Es más oscura, mas profunda y por supuesto más espectacular en todos los escenarios y escenas de acción. También es más emotiva, impacta más y tiene un toque imprevisible además de realzar mas la banda sonora de James Newton Howard que tan poco brilló en su predecesora. Las actuaciones son brillantes y Jennifer Lawrence sigue cautivándome como siempre. Los secundarios tienen más peso en la historia y la relación entre Katniss y Peeta está mejor desarrollada. Donald Sutherland lo sigue bordando como villano aún más malvado de lo que aparentemente parecía. El ritmo lo controla de tal manera que radicaliza lo contrario a la cinta de Ross dejando una segunda hora espectacular y trepidante e intrigante ya que la primera dejó unas escenas de acción mal rodadas que decepcionaron a medio mundo.
Puntos negativos:
Si bien no es una cinta redonda si la considero una de las mejores cintas de este año pero tiene un par de defectos, entre ellos el de la actuación de Phillip Seymour Hoffman que no le pone las ganas suficiente a su actuación y se le ve soso además del papel de Liam Hemsworth como Gale que ya sea en el libro así o no, que me es indiferente sigue siendo un pésimo actor sin carisma.
Resolución final:
Me he encontrado con un blockbuster de calidad que se nota la mejoría en todo y que te deja con la miel en los labios con el último plano de la cinta. Dos horas y veinte entretenidas y bien desarrolladas. Muy buena.

1
0
Valorar esta crítica
'Los Juegos del Hambre: En llamas': Un flechazo en el centro de la diana
Crítica Ecartelera
9,0