Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9,4

Las llamas hacen efecto y ponen la saga a arder.

22 nov 2013

Anonadado. Así salí del cine.
No podía esperar más y decidí ir al pase de las 21:00 para poder verla después de la campaña de publicidad masiva que han hecho.
Como fan de la saga y como espectador y apasionado del cine debo decir que me ha sorprendido muy gratamente.
Desde el punto de vista de adaptación del libro está muy bien plasmada. La historia se cuenta tal cual está en el libro. Mismos diálogos, mismos movimientos y mismas sensaciones. Los paisajes y detalles la verdad es que se han creado a la perfección, tal y como se dice en el libro. Lo único que hecho de menos del libro son dos aspectos que se han dejado: La historia de Haymitch en la arena y el encuentro de Katniss con las dos muchachas del distrito 8 que se escapan en busca de un destruido y posible distrito 13. Sin embargo, dejando eso a un lado perfecto. Los personajes nuevos que se han incorporado son muy acertados. Destaco a Finnick, Johanna y Wiress que no es que cumplan su cometido como representación fílmica del libro sino que superan a los personajes del libro. El personaje de Plutarch no me lo imaginaba así, pero la verdad es que ha sido un buen acierto jugando a la ambigüedad durante toda la película. Desde el punto de vista de adaptación le doy un 9,5.

En cuanto a la película como tal está también muy lograda. Para empezar resulta todo un acierto el cambio de director. Francis Lawrence hace un papel increíble. Mejora en todo a la dirección de su predecesor y no hay tantos movimientos de la cámara. Los efectos especiales son increíbles, mejores que sus antecesores. El Capitolio está muy logrado y ya la arena elegida para los juegos del hambre (Que no voy a decir cual es aunque muchos ya la sabéis) ni te cuento. Parece que existiera en la vida real. De el vestuario y maquillaje destaca sobre todo El Capitolio. Esa extravagancia, esos colores chillones y llamativos, esos diseños exagerados vuelven a cautivarnos haciendo incluso apetecible el vestirse así. La BSO mejor también que en la primera película, en la primera la verdad es que me pasó desapercibida, pero en esta había veces (sin exagerar, lo juro) que me veía absorbido por ella y me centraba más en ella que en la película en sí. Dejando de lado estos aspectos, la película me parece muchísimo mejor (Como veis todo me parece mejor) que la primera.
Se divide de nuevo en dos partes. Una primera, en la que vemos la llamada "Gira de la Victoria" y la vida de Katniss después de los juegos, y otra segunda parte, donde vuelven al mundo artificial, manipulado y peligroso al que ya se enfrentaron, los Juegos. Ambas partes son muy entretenidas y con muchísima acción. En llamas gana agilidad y no deja lugar al aburrimiento manteniendo tu atención durante las casi dos horas y media que dura el film. La historia se vuelve más profunda, ya que la primera es una película mas bien introductoria, y "real". Se ve como empieza a formarse una revolución, como se siente el miedo a que el sistema dictatorial caiga y como tratan de evitar que así sea (Me ha gustado mucho como tratan de engañar al pueblo manipulando la situación con el poderoso arma que es al televisión, como obligan a la protagonista a cumplir un papel para igual que ha provocado una sublevación, aplacarla). También es mucho más jugosa que la primera, la trama es más apetecible, más viva y misteriosa y cuenta con unos personajes mucho más carismáticos que llamaran mucho la atención y que, por lo que parece, vienen para quedarse. En cuanto a los personajes ya establecidos todos se mantienen y siguen siendo tan maravillosos. Destaca la maravillosa Jennifer Lawrence que brilla con luz propia y da fuerza a la saga. No se podría haber encontrado a una mejor actriz para Katniss.
¡Se ve que como son los Septuagésimos Quintos Juegos del Hambre y Tercer Vasallaje no han escatimado en mejorías!

Como conclusión, a todos aquellos que no les haya gustado la primera parte o no estén convencidos del todo les aconsejo que den una oportunidad a esta segunda parte porque saldrán con muy buen sabor de boca.

0
1
Valorar esta crítica
'Los Juegos del Hambre: En llamas': Un flechazo en el centro de la diana
Crítica Ecartelera
9,0