Fría

Avatar de evita71

Crítica de 'Enemigos públicos'

De evita71

10 oct 2009

6,5

No le veo peros a las interpretaciones, ni a la ambientación, ni al vestuario, ni a la música aunque el guión.....No sé, me ha resultado fría. No empatizas ni con el golfo ladrón, ni con la chica ni con el poli, ni con nadie. Es como si visionaras una especie de documental teatralizado con aires de biopic superficial que se queda vacío. Si no fuera por la calidad con la que está realizada la nota de 7 le quedaría grande. Me da la impresión de que podían haberse exprimido mucho más y mejor las historias de los personajes principales. Veo precipitados y muy superficiales los relatos de las fechorías y andanzas y, con ello te impiden profundizar más en el mundo de uno de los ladrones de bancos más famosos de la historia y, particularmente, del mundo del hampa de la época. Pasan de puntillas sobre datos biográficos de sobra conocidos que habrían dado más juego y se vuelca en la historia de amor que, está muy sobrevalorada teniendo en cuenta los hechos. Deep está bien, le pegan papeles de sinvergüenza tramposo pero...no me convence al 100%. Bale y Marion no transmiten mucho pese a que tampoco están mal. No la veo redonda. Quizás le han dado mucho protagonismo a los tópicos del cine de gánsters y poca enjundia a la escasa trama que, además, resuelven a mi modo de ver, con precipitación y desgana. Dudan demasiado entre presentarle como un héroe del pueblo llano que caía simpático en ciertos barrios y; un delincuente responsable de la muerte de bastantes personas. Indefinición es el resultado.

Claro que hacer una muy buena peli sobre este tema que está plagado de excelencias y variantes, no debe resultar fácil. Menos aún ser original y grandioso. Tampoco cuando el personaje es un mito real con ciertas ínfulas de héroe romántico. Mérito tiene aunque sólo sea por atreverse con uno de los géneros más grandiosos, prolíficos y excelsos del cine del siglo XX.

00

'Enemigos públicos', anacronismo romántico

Por Óscar Martínez

Escribe tu propia crítica de 'Enemigos públicos'
Avatar de richardcastle

richardcastle

10

perfecta

0002 jul 2012

es un gran peliculon la vi sin ganas y me quede pegado a la pantallaLeer más

Avatar de NeGrAs0

NeGrAs0

3,0

Menudo Paquetón..!!

0013 oct 2009

super aburrida.. sin emoción... me kede dormido..¬¬ xDLeer más

Avatar de evita71

evita71

6,5

Fría

0010 oct 2009

No le veo peros a las interpretaciones, ni a la ambientación, ni al vestuario, ni a la música aunque el guión.....No sé, me ha resultado fría. No empatizas ni con el golfo ladrón, ni con la chica ni con el poli, ni con nadie. Es como si visionaras una especie de documental teatralizado con aires de biopic superficial que se queda vacío. Si no fuera ...Leer más

Avatar de sann89

sann89

Solo hay que decir que es una gran pelicula y que es recomendable ver,pero para mi le ha faltado un poco mas de dramatismo y emocion en la pelicula.Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

7,8

A Mann, como a otras tantas personas a lo largo de los siglos, les fascina la transgresión de las leyes. Y más todavía cuando éstas no cumplen la función para la que fueron diseñadas: cuando las cosas van mal, la pobreza muerde a la sociedad, el dinero no existe, no hay trabajo, ni esperanza, ni ilusión ¿para qué sirven las leyes? Entonces parece ...Leer más

Avatar de ARZAKILLO

ARZAKILLO

8,0

de buen gusto.

1025 ago 2009

Una buena película, seria, bien montada, buenos actores, para los amantes del buen cine. No derrolla efectos especiales, no cae en el chiste facil, no empalaga con una historia de amor demasiado rebuscada... es un film de buen gusto. Jhonny sobresaliente el resto muy muy bien. Es lenta, pero con un ritmo más frenético perdería mucho.

No recordaba que ...Leer más

Avatar de aqualung

aqualung

7,5

Esta es una pelicula interesante, que alterna las escenas de accion intensa con una historia romantica, que desconozco si es real o novelada. Mantiene el interes durante toda la pelicula aunque el final (historicamente) ya se sabe. Las escenas de accion son increibles asi como el vestuario y los coches de epoca; la actuacion de los dos protagonistas Johnny ...Leer más

Avatar de nikdiego

nikdiego

3,2

Aburrida y previsible

2322 ago 2009

Una película muy lenta sin nada nuevo en la que parece que escaparse de una prisión es como ir a comprar tabaco.Lo único bueno q se puede sacar son las actuaciones. Resumiendo mucho talento que no se le saca partido, aburrida y sin nada nuevo que contarnos.Leer más

Avatar de ccorleone

ccorleone

7,3

Michael Mann me es un director familiar, he visto gran parte de su filmografía la cual me agrada bastante, alcanzando la cumbre con Heat y lo opuesto con su anterior experiencia ante las cámaras, la prescindible Miami Vice(Corrupción en Miami). Así que para una nueva incursión en el cine de gangsters y con los dos roles opuestos propios del género uno ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

5,6

Potencial desperdiciado

2120 ago 2009

Tanto las actuaciones como la trama resultan "aceptables", trepidante ritmo, eso sí, en partes.

Me gusta que los tres protagonistas no se "tapen" entre ellos. Johnny Depp tiene un papel que le va como anillo al dedo y que aunque no desarrolla mal le veo desvinculado del mismo. La francesa Marion Cotillard está fabulosa, aunque se ...Leer más

Avatar de Nochehachero

Nochehachero

3,0

Pero esa es la pura realidad, un tostón de película de más de dos horas para quedarse en nada.

Mis tres puntos por la buena ambientación y puesta en escena, por Jhonny Deep y por Christian Bale, el resto no vale nada. La chica está super sosa e inexpresiva, igual q el resto de secundarios.

La trama de la película consiste en que Christian ...Leer más

Avatar de laantorchahumana

laantorchahumana

7,6

grande depp

1216 ago 2009

bueno el pasado viernes fui al esperado estreno de enmigos publicos , la verdad k esperaba menos afluencia devido a otros estrenos como Resacon en las vegas y de mas, pero la verdad k el cine taba lleno como acia tiempo k no veia , tube k ver la peli en la fila 4 no digo mas un dolor d cuello pero weno .

La verdad k tras ver los trailer mas o menos sabias ...Leer más