å
Esplendor en la hierba
1961
7,9
Esplendor en la hierba

Nostalgia futura

Avatar de alroderagft

Crítica de 'Esplendor en la hierba'

De alroderagft

28 mar 2016

8,0

Sin spoilers

La adolescencia es el periodo en el que vivimos aquello que más adelante más añoraremos o despreciemos. Pero no es siempre una etapa que se viva libremente, y Elia Kazan nos muestra aquellos detalles sutiles que marcan nuestra formación emocional como adultos en 'Esplendor en la hierba'. Los férreos límites marcados por madres y padres dejan cicatrices en los personajes de Natalie Wood y Warren Beatty que tratan de maquillarlas entre ellos, con las preocupaciones aparentemente triviales -pero profundamente esenciales- de la adolescencia, como es el sexo y la exigencia de la educación universitaria para tener éxito en la vida.

Las imposiciones que marcan la línea a seguir llevan el camino de ambos a puntos opuestos, pero durante ese tramo en el que sus secantes vitales se encontraron marcó su vida. La sensibilidad de Kazan a la hora de contar este tipo de historias, como hizo también en 'Al este del Edén', queda una vez más materializada con este relato tan real que en ciertos puntos parece que no sea cierto que está ambientada en los años treinta. Los dos protagonistas hacen el resto, quemando todas las etapas de una relación sentimental, evolucionando en el proceso. Y aunque se pierda ese esplendor en la hierba que se evoca en un poema, el recuerdo de aquel brillo sirve para revivir momentáneamente ese necesario segmento de nuestra vida.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Esplendor en la hierba'
Avatar de alroderagft

alroderagft

8,0

Nostalgia futura

0028 mar 2016

Sin spoilers

La adolescencia es el periodo en el que vivimos aquello que más adelante más añoraremos o despreciemos. Pero no es siempre una etapa que se viva libremente, y Elia Kazan nos muestra aquellos detalles sutiles que marcan nuestra formación emocional como adultos en 'Esplendor en la hierba'. Los férreos límites marcados por madres y padres dejan ...Leer más

Síguenos