Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
8

Larga vida a los Warren.

21 jun 2016

Me considero un gran aficionado al cine de terror por eso cuando encuentras una película que te hace revolverte en la butaca de cine y consigue trasmitir sensaciones tanto de miedo, angustia o terror hay que disfrutarla y saber darle el valor que tiene ya que hoy en día cada vez resulta más difícil sorprender al espectador sobre todo en este género. Por eso esta segunda parte de Expediente Warren era muy esperada por mi sobre todo porque se mantenía todo lo bueno de la primera (director, actores, estilo) y se basaba en un caso muy documentado y conocido, por todo esto ya el simple hecho de que mantuviera el nivel de su primera parte ya suponía un triunfo.

Y lo ha conseguido, no solo se mantiene si no que en algunos momentos la supera. Empezamos con lo que ya se ha convertido en algo habitual una introducción con una "pequeña" historia en esta ocasión sobre la casa más famosa del cine de terror (al igual que la primera con la muñeca Annabelle), algo muy inteligente ya que se han hecho innumerables películas sobre ella y hubiera sido un error hacer una mas, pasando de lleno a una ambientación londinense muy lograda que nos mete en el ambiente y en el seno de una familia y sus "problemas". Aquí ya nos damos cuenta de la maestría de su director (James Wan) a la hora de mover la cámara y conseguir una tensión que en este caso va de menos a más, consiguiendo con muy poco mucho. Ocurre algo llamativo en esta película y es que contra más se enseña menos se consigue ejemplo de esto es el hombre enredado y algún momento puntual más.

Siendo justos aunque la ambientación sea notable y mucho más oscura que la primera casi el 80% del metraje ocurre dentro de la casa, esto ayuda que se pueda mantener la tensión durante las casi 2 horas y media que dura la película, un metraje que puede parecer excesivo pero que no cansa o se hace pesado en ningún momento, poniendo la guinda final con unos créditos que nos recuerdan que toda esta historia está basada en hechos reales y dejándonos con muchas ganas de saber más sobre lo próximo de los Warren.

Por lo que esta segunda parte deja muy claro que estamos ante una nueva saga en el cine de terror eficaz y contundente que deja huella en el espectador y que sabe cómo hacer las cosas. Ojala tengamos más aventuras de los Warren (que seguro que sí) no en vano ya está confirmado un spin-off sobre uno de los personajes de esta secuela (la monja) que esperemos sea mejor que el que se hizo sobre la muñeca Annabelle.

0
0
Valorar esta crítica
'Expediente Warren: El caso Enfield' consigue espantar a la maldición de las secuelas de terror
Crítica Ecartelera
7,0