Lo mejor Saorsie Ronan.

Avatar de Hajonase

Crítica de 'Expiación: más allá de la pasión'

De Hajonase

22 jul 2010

9,5

La película nos sitúa en el año 1935, en una mansión en plena campiña inglesa. Cecilia Tallis, Briony Tallis, su hermana menor, y su madre se hospedan en la mansión. Robbie Turner, el jardinero, y su madre, la ama de llaves, son los encargados de que vaya todo en orden ya que los Tallis hospedan a unos parientes y tan a punto de recibir la visita de León Tallis, el hermano de Cecilia. Briony, cansada de soportar los berrinches de sus primos, se entretiene en crear historias sin perder de vista la sospechosa actitud de su hermana con el jardinero. La curiosidad de la niña irá más allá provocando cambiar los destinos de todos, acondicionados por la Segunda Guerra Mundial.

Gran descubrimiento de la niña Saorsie Ronan, la cual interpreta a una niña que con su desbordante imaginación creara una historia ficticia en la que su hermana Cecilia y el jardinero Robbie son los protagonista. Con su cara de niña buena al principio nos tiene completamente engañados pero después descubrimos lo que anhela. Es una mezcla de inocencia, maldad, aburrimiento y orgullo lo que nos hace transmitir la adorada Saorsie Ronan. Nos muestra unas caras llenas de expresividad que nos hace saber a la perfección qué quiere pretender el personaje. Por ejemplo, en la escena de la ventana cuando expía a su hermana es avidez lo que muestra, contrariamente, en la escena del arroyo donde se baña es inocencia la palabra que inunda su rostro. Por esto, Saorsie Ronan consiguió su primera nominación al Óscar. La reina de las películas de época, Keira Knightley, merece un estimado aplauso por hacernos sentir la melancolía que se siente al tener un amor frustado. El polifacético James Mcavoy nos muestra a un joven delicado, sonriente y buena persona. No obstante, cuando su personaje se va a Francia a luchar contra los alemanes, podemos ver a una persona cansada y trastornada debido a los sufrimientos y padecimientos de la guerra.

Gran apuesta del director Joe Wright, tras dejar su gran debut en ? Orgullo y prejuicio?, con esta película nos continua mostrando un mundo donde el dramatismo en los personajes y en los paisajes son los principales elementos, no obstante, evoluciona en esta película haciendo que el espectador sienta la rapidez de los acontecimientos en una primera parte de la película, conectando con la segunda parte con el sufrimiento de la guerra como guía, llegando al sorprendente final. Esta vez, también recurrió a Keira Knightley para un papel principal y a Dario Marianelli como el autor de la banda sonora, magnífica e impecable, con la consiguió el Óscar en su categoría.

Impecable fotografía sobre todo en las escenas de la Segunda Guerra Mundial y un excelente montaje en esta cinta sobre el machacado tema de la Segunda Guerra Mundial.

Si les gustó ?Orgullo y prejuicio?, ésta también les gustará ya que es una continuación en cuanto a técnica, música y fotografía se refiere. Sin duda, una gran película de época, cosa que no sucede desagraciadamente ya que ahora casi todas tienen tintes de películas para la televisión. Pero lo que es un buen trabajo en la televisión, en el cine no lo es, no obstante ? Expiación? es una excepción a la regla.

00

Escribe tu propia crítica de 'Expiación: más allá de la pasión'
Avatar de Hajonase

Hajonase

9,5

Lo mejor Saorsie Ronan.

1022 jul 2010

La película nos sitúa en el año 1935, en una mansión en plena campiña inglesa. Cecilia Tallis, Briony Tallis, su hermana menor, y su madre se hospedan en la mansión. Robbie Turner, el jardinero, y su madre, la ama de llaves, son los encargados de que vaya todo en orden ya que los Tallis hospedan a unos parientes y tan a punto de recibir la visita de ...Leer más

Avatar de laury_4954

laury_4954

7,0

La primera parte de la película es casi perfecta. La fotografía es preciosa, la banda sonora espectacular , el ritmo prefecto y las interpretaciónes muy correctas en general, aunque destaca la de Saoirse Ronan, que le da mil vueltas a las de Knightley y McAvoy.

Hasta ahí todo bien, pero luego llega la segunda parte, y ahí todo falla. Se hace lenta, ...Leer más

Avatar de tone_bcn

tone_bcn

8,0

¿Más allá de qué?

3010 feb 2008

Existe actualmente la moda de dobles títulos para las películas. Una moda totalmente inútil y más aún en este caso. "Más allá de la pasión" es demasiado pretencioso para una película en la que falla sobre todo la pasión de los personajes. Reconozco que tengo verdadera tirria a Keira Knightley pero la noto plana en cada uno de los papeles ...Leer más