å
La hija de Dios
2016
3,8
La hija de Dios

No apta para quienes gustan de lo comercial

Avatar de Jaken123

Crítica de 'La hija de Dios'

De Jaken123

07 jun 2019

7,1

Sin spoilers

Una película poco pretenciosa que no busca las "luces", los típicos clichés del género ni lo "bonito". El director construye la trama a partir de un "puzzle" y es el espectador quien va atando los cabos sueltos hasta llegar a ese interesante final. Si bien el ritmo es lento, tiene una razón de ser. Mientras que la protagonista femenina parece sumirse en un profundo sueño, su coprotagonista parece que va despertando de su propia pesadilla, pero dentro de su vida aletargada, en la que simplemente se deja llevar. Hay un muy buen trabajo de simbolismos y un paralelismo, bastante bien manejado, entre los dos personajes principales y sus respectivas vidas. Cada uno a su manera, intenta huir de su propia realidad. Una película con tintes psicológicos en la que los personajes parece que nunca acaban de tocar fondo. El "puzzle" se resuelve al final de la cinta, cayendo de golpe, como un jarro de agua fría, sobre el espectador. Llegas a empatizar con los protagonistas, sobretodo con la joven. Hay escenas filmadas de manera bastante inteligente. Algunas bastante crudas, ya de cara al final, pero tratadas con cierta naturalidad. Ni de lejos es el típico thriller estadounidense, repleto de sobresaltos y tensión. Si buscas eso, simplemente aléjate de esta película. Aquí premia más lo psicológico y todo lo que se va "cocinando" poco a poco hasta llegar a la escena final. Como sea, me pareció interesante. No es una película que guste a la mayoría.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La hija de Dios'
Avatar de Jaken123

Jaken123

Sin spoilers

Una película poco pretenciosa que no busca las "luces", los típicos clichés del género ni lo "bonito". El director construye la trama a partir de un "puzzle" y es el espectador quien va atando los cabos sueltos hasta llegar a ese interesante final. Si bien el ritmo es lento, tiene una razón de ser. Mientras que la protagonista femenina parece sumirse ...Leer más

Avatar de Helios

Helios

3,0

Danger!

0017 mar 2016

Sin spoilers

Un bodrio insoportable, sin tensión, con un argumento absolutamente disparatado probablemente habrá películas peores que esta pero no demasiadas. Ni el gesto 'gastroenterítico' de Keanu puede edulcorar semejante despropósito. Para tragarse tres botellas de Whisky e intentar olvidarla, eso sí, bajo el riesgo de que la gastroenterítis la pilles tú. ...Leer más

Críticas de los medios

The Hollywood Reporter

Frank Scheck

3,0

Exposed principalmente atiende al proceso tortuoso de la cinematografía y la distribución.

Leer crítica

New York Times

Glenn Kenny

3,0

En algunas imágenes cortadas, puedes detectar el rasgo distintivo de la grandeza: considerado por Orson Welles en 'El cuarto mandamiento'. Este no es el caso.

Leer crítica

Los Angeles Times

Michael Rechtshaffen

1,0

Es difícil imaginar como algo rescatable podría haber sido hecha de un guión cómico con connotaciones religiosas y un argumento que se va haciendo más ridículo por momentos.

Leer crítica

Síguenos